- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPiden agilizar búsqueda de desaparecidos tras explosión en República Dominicana

Piden agilizar búsqueda de desaparecidos tras explosión en República Dominicana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los familiares de desaparecidos tras la explosión e incendio de un establecimiento en República Dominicana, pidieron a las autoridades agilizar la búsqueda de los mismos.

Según los datos oficiales, los desaparecidos tras la explosión e incendio del establecimiento comercial en la ciudad dominicana de San Cristóbal, son 11. Los fallecidos llegan a 10, mientras que hay 37 hospitalizados. De estos últimos, 11 se encuentran en estado de gravedad.

Distintos funcionarios y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader confirmaron que los desaparecidos tras la explosión eran 11 personas. Sin embargo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo a la prensa que no podían empezar la búsqueda de estos porque el fuego aún estaba activo.

El origen del siniestro

En informaciones preliminares de diferentes fuentes de esa zona, dieron cuenta de que la explosión se registró en una ferretería, provocando un incendio de gran magnitud que se extendió a otros locales cercanos y produjo cuantiosos daños.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Atención Telefónica de Emergencias informó que la explosión se produjo en una panadería del centro de la ciudad. Es una concurrida zona conocida como “Mercado Viejo”, donde la gente compra productos que van desde verduras hasta ropa. El fuego se propagó a una ferretería contigua y a una tienda de muebles cercana.

San Cristóbal es el lugar de nacimiento del expresidente Rafael Trujillo y fue el sitio de otra tragedia hace casi 23 años. Un depósito de armas explotó en octubre del 2000, matando al menos a dos personas e hiriendo a más de dos decenas, lo que obligó a las autoridades a realizar una evacuación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí