Bajo un gran colorido se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de la edición 53° del Carnaval Internacional de la Frontera. Evento que marcó el renacer de estas fiestas carnestolendas. Carnaval Internacional de la Frontera 2022
Uno de los puntos ha resaltar, ha sido la participación del pueblo de San Antonio y de la línea fronteriza con Colombia. Tradiciones, desfiles, carrozas, actividades deportivas se han celebrado por todo lo alto en honor al Rey Momo.
En el estado se inició un proceso para retomar las tradiciones, la identidad, la cultura del pueblo tachirense, y la reactivación económica con el trabajo de los pequeños y grandes empresarios, así lo resaltó el gobernador Freddy Bernal.
«Observamos un espectáculo de primera línea con la elección de la reinita y de la reina del carnaval, la participación del pueblo. Lo más importante la gente lo asume con tranquilidad, en paz, en familia.», precisó Bernal.
Destacó que a lo largo y ancho del estado se desplegaron diferentes actividades para celebrar los carnavales y dinamizar la economía. San Pedro del Río, Queníquea, Tórbes, Córdoba, «más de 205 sitios turísticos de la entidad, aquí en el Táchira estamos de fiesta y como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, tenemos carnavales felices y bioseguros».
Crecimiento fronterizo en paz
La primera dama del estado Karen Durán de Bernal destacó la altura y calidad de la organización del evento, «estoy sorprendida de ver la emoción de la gente, de la calidad, de la familia, de la emoción de la alegría del compartir, de los colores de la luz y la esperanza y del crecimiento que tiene el estado».
La también madrina del Carnaval Internacional de la Frontera 2022 destacó que en otras zonas del Táchira se han venido reactivando las diferentes fiestas y tradiciones, hechos que simbolizan el cambio positivo que está gestándose en esta tierra andina.
Municipio Bolívar tierra patriota y valerosa
Para la alcaldesa del municipio Bolívar Sandra Sánchez, retomar esta actividad permite reactivar el sector económico, comercial y productivo. Además de retomar el turismo binacional de una de las fronteras más vivas del continente
Destacó que el pueblo del municipio fronterizo tiene gente patriota y valerosa, comprometida con el rescate de sus tradiciones. Luego de tres años se retomó esta fiesta de la mano de la alcaldía del municipio Bolívar, la gobernación del Táchira y la empresa privada.
El día central se desarrolló por todo lo alto. El estadio municipal Pedro Rafael Chávez sirvió de escenario para que las cinco candaditas a la corona exhibieran sus trajes. Los más llamativos, las creaciones de fantasía que mostraron el talento y creatividad de los diseñadores tachirenses.
La candidata del Distrito 3 Daryl Nathalia Patiño de 17 años de edad resultó ganadora de la corona del carnaval más importante y grande del occidente venezolano.