- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Más de 70 actividades animan el Carnaval Internacional de la Frontera

Táchira: Más de 70 actividades animan el Carnaval Internacional de la Frontera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fiestas del Carnaval se desarrollan con varias actividades culturales y tradicionales en la zona de frontera, montaña y San Cristóbal capital del estado Táchira.

El municipio Bolívar, en San Antonio, celebra la edición número 53 del Carnaval Internacional de la Frontera. Más de 70 actividades están programadas en honor al Rey Momo.

La alcaldesa Sandra Sánchez destacó que esta celebración no se había realizado en los últimos años, y ahora se retoman con alegría, colorido y apoyo de la empresa privada y la gobernación del estado.
Tenemos carnavales felices, bioseguros. Hemos iniciado estas tradicionales fiestas. Nos llena de orgullo poder formar parte de este reimpulso para el disfrute de todo el pueblo de frontera”, destacó la autoridad civil.
El cronograma inició con la Cabalgata Binacional. Un recorrió por las principales calles de San Antonio, “contamos con la presencia de  caballistas de nuestro estado y del Norte de  Santander”.
La elección de la reina escolar, evento que contó con la participación de los ocho circuitos escolares de la zona. Máscaras llenas de colorido marcó este momento para los niños y niñas.
La corona del popular Rey Momo fue ganada por Jorge O. Carrero Sayago, “Zuko”. La elección contó con la presencia de las candidatas de estas fiestas carnestolendas. Los desfiles tendrán como principal atractivo las carrozas, disfraces y banda show provenientes de varios municipios del estado.
Una invitación a todo el pueblo de frontera y del Táchira extendió la alcaldesa para que acudan a disfrutar de todas las actividades del carnaval, pensadas para el disfrute en familia.
Vuelve el Carnaval Turístico de San Pedro del Río
Tras dos años de suspensión, en la localidad de San Pedro vuelve la fiesta del carnaval para impulsar una nueva etapa en el Táchira del turismo como eje económico y de prosperidad en la entidad.

El impacto será positivo en la economía local. Se activarán 50 prestadores de servicio formales y cerca de 20 informales, de la parroquia del municipio Ayacucho en la zona Norte del estado.

El presidente de la Junta de Turismo de la localidad, Kenneth Rosales destacó que estos tres días, 27, 28 de febrero y primero de marzo, convierten una vez más a San Pedro del Río en una vitrina turística.

Desfile de carnaval Amemos al Táchira

En la capital del estado, se desarrolló el desfile Amemos al Táchira. Carrozas, comparsas, bandas musicales y disfraces formaron parte de este evento.

Más de tres mil personas del sector educativo desfilaron desde la plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) hasta las instalaciones del Parque Metropolitano.

40 escuelas estadales, 18 nacionales y 8 centros municipales, entes de la gobernación y sindicatos, durante el desfile, con el propósito de rescatar los valores festivos propios de los carnavales, bajo la premisa Amemos al Táchira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí