- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPor el Récord Guinness: en Los Teques prepararon el tequeño más grande...

Por el Récord Guinness: en Los Teques prepararon el tequeño más grande del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Seguro a ti también se te hace agua la boca al pensar en tequeños: una de las preparaciones culinarias venezolanas más sabrosas. Ahora, imagina un rollito crujientes de masa suave y rellena de delicioso queso derretido de ¡15,30 metros de largo! Pues esta proeza culinaria se logró en Los Teques, estado Miranda. Allí para orgullo de nuestra gastronomía y cultura se busca conquistar el Récord Guinness del tequeño más grande del mundo.

La alcaldía del Municipio Guaicaipuro ofreció la información sobre el logro. Más de 200 personas trabajaron para conseguir el récord. Solo en la cocina había una treintena de cocineros, incluyendo a la familia Báez, creadora del tequeño en 1912.

Para conquistar el Récord Guinness del tequeño más grande del mundo se construyó una freidora de 18 metros de largo. La pieza fue elaborada con 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

El tequeños: de Venezuela para el mundo

La actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 246 años de fundación de la capital mirandina. Fue en Los Teques, donde se preparó por primera vez el tequeño. El 20 de abril, el ministro Ernesto Villegas certificó su origen.

Villegas indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que en unos días Guinness World Records LatAm entregará el certificado por el récord conquistado.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí