- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesProtección Civil Táchira desplegará 513 efectivos durante Semana Santa (+Video)

Protección Civil Táchira desplegará 513 efectivos durante Semana Santa (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Autónomo de Protección Civil Táchira desplegará 513 efectivos durante el dispositivo Semana Santa Segura 2022. 

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal. “Seguimos las instrucciones del gobernador. Nos desplegamos en los 29 municipios del estado Táchira, entre el sábado 09 y el lunes 18 de abril”. 

240 funcionarios de Protección Civil Táchira, más 233 de las direcciones municipales de Protección Civil y 40 voluntarios conforman el pie de fuerza de 513 hombres y mujeres de uniforme naranja.

 

El despliegue por la geografía regional brindará seguridad y resguardo a los ciudadanos. Los funcionarios contarán con 22 unidades de ambulancia, rescate y brigadas motorizadas, para cubrir las principales vías del estado, sitios turísticos y templos religiosos.
Aula vial
Así mismo, Canal informó que se realizará una campaña de concienciación a través de un Aula Vial y la simulación de hechos viales, para educar a los conductores sobre el cumplimiento de la normativa vigente y reducir la siniestralidad vial durante el asueto.
También está garantizado un acompañamiento permanente de las actividades organizadas por las diferentes parroquias de la Diócesis de San Cristóbal durante la Semana Mayor.
Se aplicarán desinfecciones en los principales templos de la entidad para brindarle la debida protección a los feligreses que asistan a los templos.
Pronósticos meteorológicos
El director de Inaprocet subrayó que, de acuerdo a los modelos meteorológicos del INAMEH, para el periodo del 8 al 17 de abril se han visualizado intervalos de precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en los días 15 y 16.
Destacó que igual se prevén intervalos de altas temperaturas durante esta semana. Instó a los temporadistas a estar atentos a estas variaciones para protegerse de las inclemencias del tiempo durante las diferentes actividades recreativas y religiosas.
Finalmente, Canal subrayó que la red de prevención que viene fortaleciendo Protección Civil Táchira en todo el estado, en conjunto con los cuerpos de seguridad, se mantendrá en monitoreo constante para resguardar la vida de los tachirenses, tanto desde la prevención como en la atención de cualquier emergencia o evento adverso que se presente en la Semana Mayor.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí