- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales11 incendios forestales quedaron controlados, informó Protección Civil

11 incendios forestales quedaron controlados, informó Protección Civil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Once de 15 incendios forestales quedaron controlados durante la tarde de este lunes, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

De igual modo, explicó que los 4 focos restantes están siendo atendidos por los cuerpos bomberiles. Todos se desarrollan en el estado Carabobo.

Otro punto que destacó Pérez Ampueda, tiene que ver con que estos siniestros se formaron de manera natural, mas enfatizó que en algunos casos hay evidencia de la participación humana.

No se han reportado víctimas mortales, sin embargo, algunos ciudadanos resultaron afectados por inhalar humo.

En esta misma línea, Pérez Ampueda, refirió que dos viviendas en áreas aledañas al Warairarepano están afectadas completamente, y otra de manera parcial.

Acciones de las autoridades para evitar incidentes en áreas vegetales

El viceministro para la Gestión de Riesgo y PC, hizo énfasis en la prohibición de la pernocta en las montañas cercanas a Caracas.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, adelantó el inicio de labores de desmalezamiento en las zonas afectadas.

La política agregó que los equipos médicos están a disposición para atender a la población en caso de presentarse emergencias por aspiración de humo.

Investigación sobre los incendios

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que iniciará una investigación junto a las autoridades pertinentes.  Además, indicó que, se encuentran en estado de alerta para atender cualquier situación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí