- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesProtección Civil inició la campaña “Táchira Sísmico. Yo me protejo”

Protección Civil inició la campaña “Táchira Sísmico. Yo me protejo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Protección Civil inició la campaña Táchira Sísmico. Yo me protejo. El objetivo es educar a la población tachirense sobre una cultura preventiva y los protocolos de actuación frente al momento de un sismo. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal.

Explicó que de acuerdo la escala del 0 al 7 que maneja FUNVISIS, la región se encuentra en nivel 5 de alto riesgo debido a estar dentro de la falla de Boconó y las respectivas subfallas Escalante y Uribante, que están en constante actividad con microsismos para la liberación de energía.

Por medio de esta campaña se espera lograr un abordaje masivo de las diferentes instituciones educativas, empresas privadas y organismos públicos del Táchira con charlas, talleres, simposios y conversatorios sobre cultura sísmica.

Estas actividades educativas llegarán a todos los rincones de la geografía regional con el apoyo de las direcciones municipales de Protección Civil Táchira, Cuerpos de Bomberos y Comités de Emergencia instalados en las comunidades de alto riesgo.

Resaltó Canal que esta campaña se hace con miras al 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

“Esta campaña se hace con miras al 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, cuando esperamos retomar el Gran Simulacro de Evacuación ante Eventos Sísmicos que se realizó en el año 2017 y donde participaron más de 325 mil personas desalojadas en 14 segundos”, puntualizó.

Hechos viales aumentaron 60 por ciento

En otro orden de ideas, el balance de hechos viales durante la semana del 14 al 20 de marzo, dejó una incidencia de 10 hechos viales, con 10 lesionados y una persona fallecida.

Canal destacó que estas cifras representan un aumento de 60% con respecto a la semana anterior, especialmente en lo que respecta a la siniestralidad con motos.

Durante el fin de semana se registraron un total de 7 hechos viales con motos. La noche del sábado 19 de marzo en el sector La Laguna del municipio Guásimos, un accidente generó la muerte de un tachirense y dejó con serios traumatismos a otro joven de 26 años de edad.

Reiteró el director de Inaprocet que se sigue evidenciando la imprudencia de los conductores, la violación de las normas de tránsito y el manejo bajo los efectos del alcohol.

Sobre esto el gobernador Freddy Bernal orientó redoblar esfuerzos en materia de prevención y educación vial para luego pasar al proceso de control y sanción, con el fin de evitar que se sigan presentando estos hechos que enlutan las familias tachirenses.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí