- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidentes de Cuba y Rusia reafirman cooperación bilateral

Presidentes de Cuba y Rusia reafirman cooperación bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su par cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvieron este lunes una reunión, vía telefónica, donde abordaron temas internacionales y de cooperación entre ambas naciones.

Así lo informó el presidente cubano en su cuenta en Twitter. “Sostuve cordial y fructífera conversación telefónica con el presidente Putin. Intercambiamos sobre excelente estado relaciones y desarrollo futuro vínculos en las diferentes esferas. También sobre actual situación internacional”, tuiteó acompañado de una fotografía.

Otro de temas tratado por ambos mandatarios en la reunión fue el actual ámbito internacional, informó el presidente Díaz-Canel.

En el mes de diciembre, como parte de los acuerdos de cooperación, representantes de BioCubaFarma en Rusia y la empresa nacional Alphanil firmaron en Moscú un documento de codesarrollo para ampliar la investigación de un producto innovador contra el cáncer.

Llegan vacunas de Rusia a Cuba 

Vale destacar que este lunes se espera el arribo de un nuevo cargamento con insumos contra la covid-19 desde Rusia. Esto como parte de los acuerdos bilaterales establecidos entre ambas naciones en julio de 2021; para hacer frente a los bloqueos establecidos por Estados Unidos.

Es importante recordar que el pasado 13 de enero Rusia envió a Cuba 24 toneladas de insumos, material médico y alimentos no perecederos.

Cuba recibió entre la donación, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringas y diversos medicamentos.

De acuerdo con cifras oficiales, a la nación antillana llegaron durante 2021 un total de 135 donativos desde 40 países. Específicamente, insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización de la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí