- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEmbajador ruso: Ante presión de EEUU Caracas puede ofrecer ayuda militar a...

Embajador ruso: Ante presión de EEUU Caracas puede ofrecer ayuda militar a Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, aseguró este sábado que ante la presión de Estados Unidos (EEUU), Caracas puede prestar ayuda militar. En una entrevista para el canal de YouTube Soloviev Live, aseguró que esto pasaría en un caso drástico si empeoran las relaciones entre Moscú y Washington.

Sin lugar a dudas Caracas encontraría la manera de prestar ayuda militar y técnica a su aliado“, dijo.

Asimismo aseguró, “desde los primeros minutos de la histeria que se desató en Occidente, en Estados Unidos después de las palabras del viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, me llamaban los políticos venezolanos, miembros del Gabinete ejecutivo. Me reuní con ellos, y transmitían su apoyo unívoco, ya que ellos ya han pasado por todo esto“, afirmó el diplomático ruso.

Mélik-Bagdasárov aseguró que son “muchas la formas de cooperación” entre ambos países. Recordó además que la cooperación técnica nunca ha parado. Así ha sido desde la firma de un acuerdo correspondiente en 2001.

El embajador indicó que actualmente en Venezuela se encuentra personal ruso que se dedica a tareas de mantenimiento y reparación de los equipos bélicos. Además esas personas refuerzan la capacidad defensiva del país latinoamericano con esfuerzos conjuntos.

Mélik-Bagdasárov recordó que “Venezuela cuenta con una infraestructura portuaria desarrollada” y bases navales para ayudar a Moscú.

Estados Unidos contra Moscú 

Estados Unidos ha mantenido una presión sobre Rusia en torno a Ucrania. Esta semana  envió cerca de 90 toneladas de armas y municiones para evitar lo que califican como posible «invasión rusa» a tierras ucranianas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí