- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArriban a Cuba insumos contra la covid-19 donados por Rusia

Arriban a Cuba insumos contra la covid-19 donados por Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se espera en Cuba un nuevo cargamento con insumos contra la covid-19 desde Rusia. Esto como parte de los acuerdos bilaterales establecidos entre ambas naciones en julio de 2021; para hacer frente a los bloqueos interpuestos por Estados Unidos.

En este orden de ideas, es importante recordar que el pasado 13 de enero Rusia envió a Cuba 24 toneladas de insumos, material médico y alimentos no perecederos.

Cuba recibió entre la donación, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringas y diversos medicamentos.

De acuerdo con cifras oficiales, a la nación antillana llegaron durante 2021 un total de 135 donativos desde 40 países. Específicamente, insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización de la covid-19.

Avanzan en Cuba ensayos de vacuna Mambisa

Cuba anunció que las pruebas y estudios de la vacuna Mambisa avanzan con su aplicación a convalecientes y como refuerzo para hacer frente al coronavirus.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología indicó que como parte de las pruebas el fármaco Mambisa está siendo administrado en 120 voluntarios. Tras comprobar seguridad e inmunogenicidad en su desarrollo fase I/II.

De durante la primera etapa de pruebas del fármaco anticovid de uso nasal se compararon tres dispositivos de administración, dos de ellos en forma de atomizador y otro en gotas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí