- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa emérito Benedicto XVI muere a los 95 años

Papa emérito Benedicto XVI muere a los 95 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Joseph Ratzinger, el Papa Emérito a quien todo el mundo conociera como Benedicto XVI, falleció este sábado a los 95 años en Roma, Italia.

Considerado como uno de los teólogos más intelectuales y conservadores de la Iglesia Católica, Benedicto XVI revolucionó a la Santa Sede.

Tomando en cuenta que tomó una de las decisiones seculares más controversiales, renunciar a su cargo como Papa, alegando problemas de salud.

La información fue confirmada esta mañana por el Vaticano, luego quela víspera el Papa Francisco habría manifestado mejoría en su estado de salud.

Trascendió que a partir del lunes 2 de enero de 2023 por la mañana, su cuerpo estará en la Basílica de San Pedro.

En 2005, Benedicto XVI era el nuevo papa más veterano que había tenido el catolicismo en 300 años. Su papado rigió durante 8 años.

A diferencia de Juan Pablo II, quien estuvo al frente de la Santa Sede durante años pese a sus graves problemas de salud, Benedicto XVI abandonó el cargo.

Una administración como líder espiritual que no escapó de la polémica, con los llamados Vatileaks, una serie de filtraciones de documentos internos, especialmente la lucha de poder de la Curia.

Líderes mundiales expresan sus condolencias

Las reacciones sobre el deceso de Benedicto VXI, no tardaron en llegar, y la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, expresó sus condolencias.

Meloni, subrayó que Joseph Ratzinger era “un hombre enamorado del señor“; “un cristiano, un pastor, un teólogo“.

Igual mención tuvo del canciller alemán Olaf Scholz, quien también expresó su dolor por la partida física de su compatriota.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí