- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaOrfeón de la Universidad Central de Venezuela honra en el Vaticano a...

Orfeón de la Universidad Central de Venezuela honra en el Vaticano a José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 26 de octubre se conmemora el 159° aniversario del natalicio del Beato doctor José Gregorio Hernández. Para exaltar esta importante fecha, el Orfeón de la Universidad Central de Venezuela, celebró un concierto de música sacra en la Basílica di San Lorenzo, en Dámaso, en la ciudad de Roma.

El homenaje solemne al “Santo Venezolano” contó con la presencia de del encargado de Negocios de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta, Carlos Eduardo García. Asimismo, acudieron representantes diplomáticos de los gobiernos del mundo acreditados en el Vaticano.

Al recital para honrar la memoria del ilustre Beato Doctor José Gregorio Hernández, también acudieron autoridades académicas e intelectuales que hacen vida en Roma.

El concierto no solo fue una celebración musical. Medios de comunicación venezolanos resaltan que fue un tributo a la vida y el legado del beato. En este sentido, el jefe de Misión de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta recordó las palabras pronunciadas por el Papa Francisco el pasado 13 de septiembre.

Ese día el Santo Padre describió al Dr. José Gregorio Hernández como una persona buena, alegre y dotada de una gran inteligencia. Dijo que fue un doctor cercano a los más débiles y recordó que, por eso, se le conoció como “el médico de los pobres“.

A la riqueza del dinero prefirió la del Evangelio, gastando su existencia para socorrer a los necesitados”, agregó el diplomático venezolano, citando al papa Francisco.

El diplomático aludió que el pueblo venezolano espera la pronta beatificación de José Gregorio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí