- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPueblo venezolano recuerda al 13A como el día que retornó la democracia...

Pueblo venezolano recuerda al 13A como el día que retornó la democracia a través de la unión cívico-militar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves cuando se conmemoran los 21 años del retorno de la democracia, tras un golpe de Estado mediático, eclesiástico y empresarial contra el presidente Hugo Chávez, las filas del chavismo tomaron las calles de Caracas y varios estados de Venezuela, para recordar cómo la unión cívico-militar permitió el retorno del hilo democrático y constitucional al país aquel 13 de abril de 2002 (13A).

Los ciudadanos asistieron a una gran movilización que inició a la 1:00 de la tarde. Algunos partieron desde Plaza Sucre en el sector de Catia y otros desde la sede de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Todos caminaron hacia un mismo destino: El Palacio de Miraflores.

Un equipo de la agencia Venezuela News se trasladó hasta la concentración que homenajeó la unión cívico-militar del 13A. En medio de la multitud se logró conversar con algunos ciudadanos que manifestaron su respaldo a la revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

“El 13 de abril es un día inolvidable para todos nosotros y debe difundirse qué pasó el 11 de abril y qué fue el 13. A los jóvenes que ahora se levantan en esta revolución, que conozcan nuestra historia y las luchas. Es un día conmemorable e importante para nosotros porque fue el día que el pueblo habló y dijo que quería a su presidente Chávez”, expresó Leyda Echezuria.

 

Asimismo, José María Centeno, aseguró que en realidad el golpe de Estado orquestado por sectores de extrema derecha no solo querían sacar del poder al mandatario, sino también asesinarlo.

“Nosotros el pueblo civilmente salió a las calles a recuperar a nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo. Con esta postura coincidió Lisbeth Morón. Según dijo, la oposición quiso “usurpar el puesto de Chávez y el pueblo heroico dijo no”.

unión cívico-militar 13A
Foto: Carlos Focault | Venezuela News
Solidaridad con el presidente Nicolás Maduro

Por otra parte, el vicepresidente del Ministerio de Obras Públicas, Juan Ramírez, destacó que esta expresión popular no solo rememora al 13A sino que además ratifica el apoyo al gobierno nacional en las distintas batallas que afronta en la actualidad.

“Para ratificar ese compromiso con el presidente Nicolás Maduro en la lucha que tiene contra la corrupción y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Aquí está este pueblo movilizado”, aseveró.

unión cívico-militar 13A
Foto: Carlos Focault | Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí