- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesNuevo formato Champions League 2024: Más partidos, más equipos y ronda previa...

Nuevo formato Champions League 2024: Más partidos, más equipos y ronda previa a octavos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La UEFA Champions League se apresta a implementar cambios significativos a partir de la temporada 2024/25 que la harán diferente en formato y calendarización respecto a como la conocemos en la actualidad.

La principal modificación es el aumento de equipos participantes de 32 a 36, lo que implica más partidos para todos, pero no un todos contra todos.

Y es que en lugar del tradicional formato de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, el nuevo formato consistirá en cuatro grupos de nueve equipos.

Fase de liga en la Champions League

Esta instancia viene a ser lo que conocíamos actualmente como Fase de grupos.

Aquí, los equipos de cada grupo jugarán ocho partidos cada uno; es decir, no habrá ida y vuelta.

Jugarán cuatro partidos como locales y cuatro como visitantes, respecto al formato actual, en este nuevo se suman dos partidos.

Solo los ocho primeros de cada grupo accederán directamente a los octavos de final.

Mientras que del 9o al 24o lugar deberán jugar una ronda previa de eliminación directa para definir los otros 8 octavos finalistas. Aquí si habrá ida y vuelta.

Para acomodar esta mayor cantidad de encuentros, los días de disputa serán martes, miércoles y ahora también los jueves, incluyendo encuentros en el mes de enero tradicionalmente vacacional en Europa.

Los duelos eliminatorios -octavos, cuartos y semifinales- se jugarán en fecha tradicional, entre marzo y mayo, pero la gran final sería el 31 de mayo de 2025, una semana después de la actual.

Con este nuevo formato sus organizadores buscarian aumentar el espectáculo, la igualdad y el imprevisto de la UEFA Champions League, añadiendo emoción y novedad al mayor torneo de clubes del mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí