- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLa UEFA anuncia su decisión sobre la sanción al FC Barcelona por...

La UEFA anuncia su decisión sobre la sanción al FC Barcelona por el Caso Negreira

- Publicidad -spot_img
Compartir

El máximo organismo del fútbol europeo le puso fin al suspenso sobre el Caso Negreira, el FC Barcelona podrá jugar la UEFA Champions League la próxima temporada 2023-2024.

A través de un comunicado, tras analizar toda la información acerca del Caso Negreira, la UEFA llegó a la conclusión de que encontró pruebas suficientes en contra del club catalán. Sin embargo, los de Xavi formarán parte del bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Caso Negreira

El pasado mes de febrero se destapó la olla en La Liga. Se conoció que el Barca pagó más de siete millones de euros desde 2001 a la empresa Dasnil 95, perteneciente a José María Enríquez Negreira.

Enríquez Negreira entre el año 1997 y 2018 se desempeñó como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En ese sentido, habría recibido esos pagos a cambio de aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales. Por este caso la Fiscalía de España decidió llevar al banquillo de los acusados a los culés.

De esto último se ha agarrado la UEFA para todavía no anunciar un “castigo ejemplar” del que tanto se hablaba y si es que se anuncia.

Hay que tener en cuenta, que la decisión definitiva de si sancionar o no al Barça la tomará el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA. Eso sí, todo apunta a que van a esperar lo que se decida en la Fiscalía de España, para luego actuar.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA alegó que todavía no se conoce la sentencia de la fiscalía española sobre el Caso Negreira. Por lo que si desde España castigan al Barcelona, la UEFA entraría de lleno y le terminaría sancionando también.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí