- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNueva huelga de trenes en Alemania de 50 horas para pedir aumentos...

Nueva huelga de trenes en Alemania de 50 horas para pedir aumentos salariales

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de la noche del próximo domingo y hasta la medianoche del martes siguiente, Alemania se quedará sin servicio de trenes, debido a una huelga de 50 horas que convocó uno de los sindicatos más grande del país para exigir aumentos salariales.

Los paros serán a escala nacional y afectarán tanto a los trenes de Deutsche Bahn (DB) de largo recorrido como a los regionales y al transporte de mercancías, reseña DW citando fuentes sindicales.

En ese sentido, el Sindicato Ferroviario y de Transportes (EGV) informó que los trenes dejarán de circular el próximo domingo a las 20.00 GMT y no volverán a hacerlo hasta las 22.00 GMT del martes.

Esta sería la huelga más larga de las que se han realizado hasta ahora, en medio de este conflicto. EGV representa a 230 mil empleados, tanto de la compañía de trenes alemana, DB, como a otras cincuenta empresas ferroviarias regionales.

Aseguran que esta nueva huelga se debe al estancamiento de las negociaciones con la patronal que iniciaron hace dos meses.

Los representantes sindicales de los trabajadores exigen un aumento salarial del 12% o de un mínimo de 650 euros mensuales. Sin embargo, la patronal está dispuesta a dar aumentos proporcionales de entre el 8% y el 10%, según la categoría salarial. Así como un pago compensatorio por la inflación acumulada de 2.850 euros.

La EGV se mantiene firme en su postura de exigir mejores salarios para hacer frente al creciente costo de vida en Alemania.

Alemania sumergida en huelgas

Esta jornada de huelga sigue a la convocatoria que a finales de abril paralizó el tráfico ferroviario de todo el país y que coincidió además con los paros del personal de tierra de varios aeropuertos alemanes.

En Alemania, las huelgas han ido en aumento en los últimos meses, diversos sectores exigen amentos salariales. En marzo, la inflación alcanzó el 7,4% anual, con un aumento del 22,3% en los precios de los alimentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí