- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlemania paralizada este viernes, trabajadores exigen aumentos salariales

Alemania paralizada este viernes, trabajadores exigen aumentos salariales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania enfrentó en la jornada de este viernes nuevas huelgas que paralizaron el tráfico ferroviario en todo el país hasta media jornada y que afectaron la actividad de cinco aeropuertos, entre ellos los de Düsseldorf y Colonia/Bonn.

Tanto el tráfico de personas como el de mercancías se vio afectado. Una de las huelgas fue organizada por el Sindicato Ferroviario y de Transportes, EVG. Representa al personal del operador ferroviario estatal Deutsche Bahn y de unas 50 empresas de transporte en Alemania.

Los integrantes de este sindicato reclaman un aumento de, al menos, 650 euros al mes para todos los empleados, que ayude a compensar la inflación. Según lo reportado por la EVG, participaron en la huelga “más de 25.000 empleados de unos 1.800 centros.

Asimismo, a través de un comunicado, destacaron que esta huelga ferroviaria, la segunda en un mes, demuestra que “la voluntad de lucha sigue siendo alta” entre los empleados.

Las negociaciones entre la estatal y el sindicato, se reanudarán el sábado para intentar alcanzar un acuerdo salarial.

La huelga terminó a las 11:00 (hora local) y coincidió con el segundo día de huelgas de advertencia del personal de seguridad y controles en los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia-Bonn, Hamburgo y Stuttgart.

El reclamo de estos últimos es el mismo, quieren mejores salarios para hacer frente al creciente costo de vida.

En Alemania, las huelgas han ido en aumento en los últimos meses, diversos sectores exigen amentos salariales. En marzo, la inflación alcanzó el 7,4% anual, con un aumento del 22,3% en los precios de los alimentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí