- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro: En 2024 Venezuela tendrá la inflación más baja en 30...

Presidente Maduro: En 2024 Venezuela tendrá la inflación más baja en 30 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela avanza hacia un crecimiento económico, destacando la reducción significativa de la inflación durante el año 2022 y 2023, así como en el primer trimestre del 2024.

Este año, finalizando el primer trimestre, hay datos importantes de reducción significativa de la inflación y de una proyección de la inflación anualizada que pudiera ser la más baja en 30 años del país“, detalló el mandatario nacional en contacto telefónico con el medio internacional TeleSUR.

El presidente Maduro, además de destacar la reducción de la inflación, se refirió a la estabilidad cambiaria, crecimiento económico, crecimiento del aparato productivo, agrícola e industrial, del comercio, y los emprendimientos.

Tenemos un plan económico

Tenemos un proyecto de país en lo económico”, indicó el presidente Maduro. Al mismo tiempo, resaltando que esto se logró gracias al esfuerzo conjunto de su Gobierno con el pueblo venezolano.

Hemos logrado incorporar a todos, mencionó entre esos a grandes, medianos y pequeños empresarios. Así como a los emprendedores y emprendedoras.

Igualmente, destacó el esfuerzo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que en medio de la guerra más brutal fueron el soporte.

También recalcó que hasta el 2020, Venezuela importaba hasta el 85 % de los alimentos que consumía a través de los Clap. Posteriormente, solicitó distribuir mediante este programa de Gobierno productos nacionales.

En ese sentido, subrayó que, actualmente, el 97 % de los productos de los Clap que se entregan a más de 7 millones 600 mil familias, se producen en el país.

Y ahora estamos agregando más productos“, hechos en Venezuela.

El jefe de Estado hizo mención de un crecimiento de la producción agrícola del 5 %. Esto, luego del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela den 2020.

Este año vamos a llegar a la producción del 100 % de alimentos en Venezuela“, puntualizó el presidente Maduro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí