- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlemania paralizada por mega huelga en el transporte

Alemania paralizada por mega huelga en el transporte

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Alemania, el transporte nacional ha quedado paralizado en medio de una mega huelga de 24 horas. Los trabajadores exigen aumento salarial para hacer frente a una inflación galopante.

La mega huelga ha sido convocada por dos poderosos sindicatos. EVG, que representa a 230.000 trabajadores de las compañías ferroviarias y Ver.di que representa a 2,5 millones de empleados del sector de servicios.

Ambos sindicatos exigen más de un 10% de aumento salarial, que permita a los trabajadores hacer frente al costo de vida, encarecido desde hace más de un año.

Según cifras oficiales, la inflación cerró febrero pasado en 8,7%, es superior al 5% de aumento salarial que están dispuestos a dar los empleadores y que en definitiva, no convence a los sindicatos.

En ese sentido, la mega huelga de este lunes ha causado caos en la movilidad nacional. Casi todos los aeropuertos, vías fluviales, autopistas y transporte público local están afectados

El servicio de trenes de larga distancia quedó suspendido en esta jornada, en la mayoría de los aeropuertos, decenas de vuelo quedaron anulados. Mientras que en Berlín,  la red S Bahn, un conjunto de tranvías y metros, está bloqueada.

La mega huelga en Alemania, está acompañada de manifestaciones. Con ellas los trabajadores pretenden sumar presión para lograr sus objetivos.

Algo que ya consiguieron a principios de este mes los 160.000 empleados del correo Deutsche Post. Amenazaron con una “huelga por tiempo indeterminado” y lograron un aumento de salario de una media de 11,5%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí