- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNicaragua otorgó asilo político al exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli

Nicaragua otorgó asilo político al exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, informó que el Gobierno de esa nación le otorgó asilo político a Ricardo Martinelli, expresidente panameño.

La administración de Daniel Ortega indicó que su decisión se encuentra dentro de los principios conformados en la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933. “El asilo es una institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad, destacó el comunicado.

Tras otorgarle el asilo a Ricardo Martinelli, Nicaragua solicitó al Gobierno de Panamá, garantizar todas las medidas de seguridad. La cancillería subrayó que deben cumplir con unapronta salida y traslado humanitario para dicho exmandatario.

“Solicitó asilo en la embajada de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”. 

Ricardo Martinelli Asilo Nicaragua
Foto: Crédito desconocido

En este sentido, según información reseñada por el medio RT, Martinelli ya se encuentra en la embajada nicaragüense. Quien fue presidente de Panamá por el Partido Panameñista entre 2009 y 2014, recibió una condena a 10 años de prisión por lavado de dinero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí