- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales“Se iniciará el proceso de cierre de la mina”: Laurentino Cortizo tras...

“Se iniciará el proceso de cierre de la mina”: Laurentino Cortizo tras el revés que sufrió en la Corte de Panamá

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ratificó este martes que su Gobierno aceptó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde declararon inconstitucional la polémica Ley 406 sobre contratos mineros con la filial canadiense First Quantum Minerals.

Cortizo además informó, que procederá a cerrar la mina asociada ubicada en el bosque de Donoso, provincia de Colón. “Reitero al país mi total convicción sobre el valor de la justicia, como columna vertebral de la democracia”.

Ley minera 406 es declarada inconstitucional en Panamá tras meses de protestas. 

Dos manifestantes asesinados a quemarropa durante protesta contra minería en Panamá (+Fotos) (+Video)

“Tan pronto se reciba la comunicación formal del fallo que declara inconstitucional la Ley 406 por parte de la CSJ, se procederá de inmediato a su publicación en Gaceta Oficial e iniciará el proceso de transición para el cierre ordenado y seguro de la mina”, dijo el mandatario.

Tras el anuncio de la Corte de Justicia de Panamá y previo a la alocución de Laurentino Cortizo, miles de ciudadanos celebraron esta decisión que pondrá fin a proyectos relacionados con minería metálica en suelo panameño.

Desde octubre pasado, organizaciones docentes, estudiantiles y pueblos indígenas se mantuvieron en protesta contra los anuncios del Estado. Durante los últimos días esperaban una decisión favorable por parte de la CSJ.

“Los magistrados y magistradas que integramos el pleno, hemos decidido por unanimidad declarar inconstitucional toda la Ley 406 del 20 de octubre de 2023. Queda expulsada del sistema normativo que rige en el país”, dijo María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí