- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechaza postura de la Commonwealth sobre la Guayana Esequiba (+Comunicado)

Venezuela rechaza postura de la Commonwealth sobre la Guayana Esequiba (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, la secretaria general de la Commonwealth Patricia Scotland, realizó unas declaraciones en redes sociales, donde rechaza los mecanismos y acciones de Venezuela enmarcadas en el Derecho Internacional por la disputa de la Guayana Esequiba.

Yván Gil, canciller venezolano, realizó una publicación donde destacó que además de cumplir con el Derecho Internacional ambas partes firmaron el Acuerdo de Ginebra. Todo esto, por la defensa de los derechos soberanos que nos corresponden.

Las declaraciones de Scotland, se suman a campañas de agresión iniciadas desde Guyana contra Venezuela, cuyo único objetivo esdesestabilizar la región. De igual manera, se busca lucrar a “una clase política a través de la explotación ilegal de nuestro territorio y disponiendo de recursos naturales que no le corresponden”.

A pesar de las posturas presentadas por la Secretaria General de la Commonwealth, Venezuela sigue apostando a una diplomacia de paz y al diálogo para establecer soluciones por la disputa de la Guayana Esequiba.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí