- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: Zona de paz entre Venezuela y Guyana está en peligro...

Padrino López: Zona de paz entre Venezuela y Guyana está en peligro por presencia del Comando Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, aseguró que la zona de paz, en las tierras y aguas por delimitar entre Venezuela y Guyana, está en peligro, “por la presencia del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU)“.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, se refiere específicamente a los ejercicios militares que el gobierno estadounidense manda permanentemente en la fachada del territorio Esequibo.

Asimismo, el funcionario denunció que la nación norteamericana quiere involucrarse, de manera irresponsable, llevando medios militares. “Corriendo el riesgo de crear una situación difícil que vaya en contra de la paz regional, que los países de Latinoamérica y el Caribe han suscrito con mucha vehemencia para declarar nuestra región como una zona de paz“.

Nadie ha invitado a los Estados Unidos a entrometerse en los asuntos que son enteramente de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana“, aseguró el General en Jefe del Ejército Bolivariano, desde el acto por el 15º aniversario de los servicios del Ministerio para la Defensa.

Por lo que, ante el peligro que hay en esa zona de paz entre Venezuela y Guyana por la presencia del Comando Sur de EEUU, Vladímir Padrino López aseguró que se mantendrán firme en el espacio soberano y marítimo del país, con despliegue militar y actuación ante cualquier provocación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí