spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y Tecnología¡Al fin! NASA lanza con éxito misión Artemis I rumbo a la...

¡Al fin! NASA lanza con éxito misión Artemis I rumbo a la luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de sortear una serie de obstáculos, retrasos y una tormenta tropical, finalmente la NASA puso en órbita su misión Artemis I rumbo a la Luna.

Se trata del primer lanzamiento del cohete SLS, el más potente jamás construido, y de la primera misión del programa Artemis.

El mencionado programa Artemis tiene como objetivo llevar astronautas de nuevo a la luna a mediados de esta década.

Desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) fue lanzado este miércoles el cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave espacial Orion acoplada.

El mencionado cohete forma parte de la misión no tripulada Artemis I con destino hacia la luna.

La NASA se vio obligada a retrasar cuatro veces la partida de la misión: dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas.

Con esta primera etapa, NASA busca reconquistar la Luna, algo que no hacía desde hace 50 años, cuando una nave espacial logró llegar hasta nuestro satélite natural en 1972.

En esta misión inicial, NASA persigue que la nave Orion realice un recorrido de 450 mil kilómetros desde la Tierra a la luna.

La prueba de vuelo Artemis 1 de la NASA desplegará dos satélites para avanzar en la búsqueda de recursos lunares y un vehículo de detección de agua.

Desde que el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969 han sido doce astronautas los que la han pisado. Los últimos fueron Eugene Cernan y Harrison Schmitt, tripulantes del Apolo 17, en 1972, destacan agencias.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí