- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCientíficos chinos elaboraron un mapa detallado de rocas lunares

Científicos chinos elaboraron un mapa detallado de rocas lunares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos chinos crearon un mapa de alta resolución de las rocas lunares. Con este desarrollo logran proporcionar información detallada sobre la composición y distribución de los materiales de la superficie lunar.

El mapa de toda la Luna es el resultado de un estudio de 10 años realizado por investigadores de la Universidad de Shandong, la Academia de Ciencias de China y otras instituciones, reseñó la agencia Xinhua. El gráfico recoge las características litológicas de 17 tipos de rocas lunares.

Las recientes misiones lunares de China, que incluyeron la entrada en órbita, el aterrizaje y la traída de muestras a la Tierra, han recogido diversos conjuntos de datos que «proporcionaron fuentes primarias para este esfuerzo de cartografía litológica», según las conclusiones del estudio, publicadas a comienzos de semana en la revista Science Bulletin.

El nuevo mapa lunar puede utilizarse para la investigación científica, la planificación de la exploración, el muestreo y la selección de los lugares de retorno. También puede servir de referencia para cartografiar otros planetas similares a la Tierra en el futuro, señalaron los investigadores.

La Editorial Geológica de China publicará las versiones impresa y digital del mapa de rocas lunares en chino e inglés, informaron los investigadores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí