- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMódulo estadounidense Peregrine falla poniendo en riesgo su misión en la Luna

Módulo estadounidense Peregrine falla poniendo en riesgo su misión en la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúa el intento histórico de Estados Unidos de alunizar, sin embargo, la nave espacial privada, Peregrine, enfrentó graves problemas tras despegar, este lunes, debido a una “pérdida crítica” de combustible, a poco tiempo de completar la misión a la Luna.

Según la agencia de noticias AFP, la anomalía pondría en serio peligro las esperanzas de Estados Unidos de enviar una nave robótica a la Luna por primera vez en 50 años.

El módulo lunar de Astrobotic completó su vuelo inaugural gracias al cohete Vulcan Centaur de la United Launch Alliance (ULA). Asimismo, la agencia reveló que Peregrine se separó con éxito del cohete, tras un lanzamiento nocturno desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, realizado el lunes.

Sin embargo, horas después, Astrobotic informó de un fallo técnico. Reportó en su informe sobre una avería en el sistema de propulsión.

Esto impidió que los paneles solares montados en la parte superior de Peregrine se orientaran hacia el sol y cargaran las baterías incorporadas.

Los ingenieros consiguieron “improvisar” e inclinar la nave espacial en la dirección correcta para resolver los problemas. No obstante, la empresa declaró en su cuenta de la red social X que estiman que el mismo fallo del sistema de propulsión provocó una “pérdida crítica” de combustible.

Cabe acotar, que se preveía que Peregrine completara la misión a la Luna el 23 de febrero. Antes se mantendría en órbita durante varias semanas.

Luego aterrizaría en una región de latitud media llamada Sinus Viscositatis, o Bahía de la Pegajosidad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí