- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVivir en la Luna o Marte puede ser realidad en 2040, según...

Vivir en la Luna o Marte puede ser realidad en 2040, según la NASA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA está planeando nuevas misiones que contemplan vivir en la Luna y Marte, con una estancia de larga duración.

Se trata de un plan a largo plazo que consistirá en la construcción de casas en la Luna y Marte. Construcciones que puedan ser utilizadas tanto por los astronautas como por los civiles.

Especialistas de la NASA creen que para 2040 Estados Unidos tendrá su primera subdivisión en el espacio. Los planes para el planeta Marte no están lejos de esa proyección.

Algunos miembros de la comunidad científica creen que los planes de la NASA y sus tiempos son demasiado ambiciosos.

No obstante, varios científicos de la NASA dijeron a New York Times que es posible alcanzar un objetivo para las estructuras lunares para 2040.

¿Cómo construir en el espacio?

La agencia espacial estadounidense prevé enviar una impresora 3D a la Luna para construir infraestructuras. Estas se levantarían a partir de un hormigón lunar especializado creado a partir de astillas de roca, fragmentos minerales y polvo de la superficie lunar.

Los expertos también son conscientes de que la Luna y Marte están llenos de cráteres, ondas en nubes venenosas y micro meteoritos.

Las difíciles condiciones hacen del plan de la NASA un poco cuesta arriba. Sin embargo, las nuevas tecnologías y asociaciones tanto con universidades como empresas privadas pueden hacerlo posible.

La directora de maduración tecnológica de la NASA, Niki Werkheiser, cree que la agencia espacial está mejor integrada que nunca para asumir la misión de vivir en el espacio.

“Todos están listos para dar este paso juntos, por lo que si desarrollamos nuestras capacidades básicas, no hay razón para que no sea posible”, afirmó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí