- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaMilitantes de Primero Justicia del municipio Colón renuncian al partido

Militantes de Primero Justicia del municipio Colón renuncian al partido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de militantes pertenecientes al partido opositor Primero Justicia, del municipio Colón, Zulia, dieron a conocer este jueves durante una rueda de prensa que renuncian a la organización por desacuerdo con la tolda aurinegra.

Tras inconformidad con el la junta directiva regional encabezada por Avilio Troconis, militantes del municipio Colón, junto al concejal, Elgio Pedreáñez, colocaron la renuncia masiva. El medio local Noticia Al Día, puntualizó que la dirección municipal, jefes de zonas, militantes y simpatizantes al concejal de Colón, expresaron su rotundo apoyo.

Al concejal se le retiró de “manera injusta” el cargo como presidente de la entidad Sur del Lago. A través de un documento los militantes exponen los argumentos que llevaron a tomar la decisión.

El grupo, afirma en el escrito que la separación del cargo de presidente de Pedreáñez, es una “violación flagrante a los derechos constitucionales (artículos 49 y 51) de la CRBV y de los estatutos de MPJ en su (artículo 140)”.

Foto: Crédito desconocido

En este mismo sentido, los militantes alegan que tal decisión es una retaliación política debido a la posición que tuvo el concejal Pedreáñez en la pasada elección de la junta directiva del Concejo Municipal.

“Mantuvo una actuación pública apegada al derecho y denunciando hechos anteriores en contra del exsecretario de la cámara en el año 2022 y nuevamente postulado por el partido Un Nuevo Tiempo en el cargo de sub secretario para 2023”.

Asimismo, alegan que la junta directiva regional violó las normas del partido al designar el pasado 4 de mayo a otro ciudadano como autoridad municipal.

“Felicidades Profesor Aurelio Fernández nuevo Presidente de Primero Justicia Colón, reza publicación de Avilio Troconis al designar nuevo presidente en el municipio Colón.

“A través de sistema Sore de Primero Justicia fue manipulado para desaparecer a militantes que ocupan cargos electos por militantes que ni siquiera están inscritos, con la intención de armar una directiva a disposición de la dirección regional y sin ningún tipo de autonomía”, añadió  Pedreáñez.

Tras estos puntos expuestos durante la rueda de prensa, los militantes de Primero Justicia del municipio Colón decidieron hacer formal y pública su masiva renuncia

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí