- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEsta es la nueva Junta Directiva de la Bolsa de Valores de...

Esta es la nueva Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas, quedaron designados integrantes de la nueva Junta Directiva para 2023-2025.

En esta ocasión, fueron reelegidos en sus cargos, los Directores Principales Gustavo Pulido Medina, como presidente; Marco Gasperini, vicepresidente, y Andrés Octavio, secretario.

Mientras que Horacio Velutini, se incorpora como director independiente. Asimismo, como directores suplentes fueron elegidos Emilio Antelo, como suplente del presidente; Carlos Guruceaga, como suplente del vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga, suplente del secretario, y Fernando Ochoa, suplente del director independiente.

“La Junta Directiva ha implementado los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad jurídica, operativa y transaccional para las empresas emisoras e inversionistas que acuden al mercado”.

Así lo resaltó, en medio de la presentación del balance de la gestión, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina.

Señaló que durante el período 2021-2023 tomaron decisiones importantes. Entre ellas las siguientes:

  • La liberación de las operaciones de cruce y precio convenido para dar mayor liquidez al mercado.
  • La adecuada adaptación a la devaluación y posterior reconversión monetaria.
  • La creación del BVC alternativo, un segmento que apuesta a las nuevas empresas que se forman en el mercado.

Además, destacaron el recién diseñado segmento de “Otros Bienes”.  Este se encuentra en espera de lineamientos generales por parte de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval). Tiene como fin “darle mayor movilidad al comercio”.

También quedó aprobado el balance y cuenta de la Junta Directiva y el destino de la utilidad neta obtenida en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí