- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: Qué bueno EEUU felicitó a Garrido porque así me está felicitando...

Maduro: Qué bueno EEUU felicitó a Garrido porque así me está felicitando a mí

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el oficio que notifica formalmente al Poder Ejecutivo del inicio, el pasado 5 de enero, del nuevo período anual de sesiones del órgano legislativo del país. Esto de conformidad con lo que establece la Constitución en su artículo 219 y por el Reglamento Interior y de Debates de la AN en su artículo 9.

En su intervención, el mandatario dijo que las elecciones de los pasados días 21 de noviembre y 9 de enero fueron “un éxito total para el Poder Electoral de Venezuela”.

“¡Qué bueno que el gobierno de Estados Unidos ha felicitado al gobernador electo de Barinas porque felicitándolo a él felicita al Poder Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República y me felicita a mí como Jefe de Estado (…) Y felicita de manera indirecta a todos los gobernadores y alcaldes que ganaron porque con el mismo sistema electoral con que se eligió a Sergio Garrido se eligió a Freddy Bernal en Táchira, a Luis José Marcano en Anzoátegui”.
¡Estoy listo para hacer justicia!

El Presidente reiteró su pedido de investigar a fondo lo ocurrido el pasado 4 de enero dentro de la facción opositora que lidera Juan Guaidó.

“Los sucesos del 4 de enero pasado tienen que ser investigados y explicados a la población venezolana”. A su juicio, la AN tiene que mostrar al “la podredumbre de cómo se repartieron millones de dólares el clan de mafiosos encabezado por Juan Guaidó”. “El pueblo pide justicia contra esta mafia nauseabunda. Ya basta de estas bandas ladronas y saqueadoras. Estoy listo para hacer justicia“, agregó.

Puso el acento en cómo hay una dirigencia que sigue jugando a la duplicidad institucional de manera ilegal. Por ejemplo, se refirió a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, que “dijo el primero de enero que cesaba en sus funciones. Ah tamaño ridículo hace esta delincuente prófuga de la justicia internacional”.

A contrapelo, reiteró su reconocimiento a las oposiciones democráticas. “Mi respeto, ustedes son candela cuando lanzan contra el gobierno. Respetamos su posición, en el marco de la libertad, la Constitución y la democracia. Respeto absoluto”.

 

Maduro

Cada ley con su plan de ejecución

En su discurso, Maduro pidió acompañar cada ley de un plan de ejecución, “de cómo los derechos contenidos en esa ley se van a convertir en letra viva”.

Al mismo tiempo solicitó mayor difusión sobre la existencia y contenidos de los 38 instrumentos legales sancionados en el año legislativo precedente.

Consideró importante avanzar en la gran reforma judicial propuesta como línea central para este 2022. “Para que nuestro pueblo se sienta protegido por las leyes y las instituciones y para que el Ministerio Público y el Poder Judicial actúen de manera oportuna y a tiempo”.

Habló de la independencia de poderes que rige en Venezuela. Por ejemplo, a diferencia de Estados Unidos, “acá los magistrados no son vitalicios y los elige la Asamblea Nacional”.

“El Presidente no dice ni una palabra en los procesos de postulación, evaluación y designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Toda la palabra la tiene la Asamblea Nacional y la sociedad venezolana (…) Estaré pendiente para acompañar institucionalmente”, comentó.

Meter lupa a la Ley de Zonas Económicas Especiales 

El Jefe de Estado solicitó “meter mejor la lupa” en la redacción de los artículos de la ley de las Zonas Económicas Especiales. Advierte que a varios aportes “le pasaron la tijera” en la comisión permanente de Economía. “Entonces pedí meter la lupa para que salga una ley bien consensuada, bien concreta y con calidad práctica. Una vez se apruebe la ley debemos ir a crear esas zonas económicas especiales”, instruyó.

Agregó que esta nueva ley “va a crear condiciones para las inversiones extranjeras, para el desarrollo del empresariado nacional, para el desarrollo de los motores”. Además, llega en un momento en el que hemos recuperado el crecimiento económico, comentó.

A propósito, solicitó a los parlamentarios que “se impongan la meta de legislar para abrir una nueva era de prosperidad económica, de hacer la crítica y la propuesta que nos permitan mejorar la situación económica; recuperar los ingresos de nuestros trabajadores”.

Otra tarea, señaló: “Buscar dónde está la burocracia, la indolencia y la corrupción e ir por ella”.

Parlamento opositor fracasado

Maduro destacó que el parlamento anterior, de mayoría opositora, caducó como el “más improductivo y fracasado de 200 años de historia republicana de Venezuela”. Dijo que apenas aprobó una ley en cinco años.

“No les interesaban los temas fundamentales del pueblo, del desarrollo nacional, lo que les interesaba era repartirse el botín de las riquezas de Venezuela en el exterior y pedir sanciones; solicitar intervención militar gringa en Venezuela”.

Por último, reiteró que se mantiene la flexibilización abierta y continua, razón por la cual volvió a pedir mantener los cuidados conocidos, especialmente por la presencia de la variante Ómicron, que se ha descubierto es más contagiosa que las anteriores.

Garrido

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí