- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDiputado Bastidas: AN fortalece estabilidad política para el desarrollo económico

Diputado Bastidas: AN fortalece estabilidad política para el desarrollo económico

- Publicidad -spot_img
Compartir

En entrevista ofrecida este miércoles en el programa Al Aire transmitido por VTV, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Bastidas calificó de favorable el rol que desempeñó el órgano legislativo nacional en 2021. En su opinión, facilitó las condiciones para iniciar un proceso de recuperación económica, que se vio especialmente en el último trimestre del pasado año.

“El primer gran aporte que ha hecho la Asamblea Nacional en el tema económico es fortalecer la estabilidad política. Sin esta no sería posible ninguna estrategia de desarrollo económico”, dijo Bastidas. A su juicio, esto ha permitido comenzar a revertir los efectos de la política de agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Existen rasgos claros como la desaceleración de la inflación que ha permitido salir de la situación de hiperinflación, el crecimiento económico y el incremento de la producción petrolera en más de 1 millón de barriles diarios. Además, el incremento de los ingresos de la nación por vía de recaudación fiscal”, agregó el parlamentario Fernando Bastidas.

Asimismo, dijo que la recuperación de los indicadores económicos “debe redundar en mejorar las condiciones de vida de cada una de las venezolanas y venezolanos en su día a día y en su realidad concreta”. “De nada serviría tener crecimiento económico” si no impacta en el pueblo, argumentó. Sobre todo, agregó, porque “ha sido la conciencia y resistencia de nuestro pueblo lo que ha permitido ir superando el bloqueo”.

Para finalizar, Bastidas se refirió al Plan Legislativo Anual 2022 de la AN. En este ha trabajado en días recientes la Comisión Consultiva del parlamento. Se presentará en sesión plenaria, incorporando instrumentos como el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí