- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro reitera que se mantienen flexibilización continua y clases presenciales

Maduro reitera que se mantienen flexibilización continua y clases presenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro, si bien admite que la llegada de la última variante de la covid-19 Ómicron, ha significado un incremento en el número diario de contagios, reitera que la flexibilización de la cuarentena se mantiene; lo mismo que las clases presenciales. El Jefe de Estado dice que es partidario de que si se preservan los cuidados ya conocidos para prevenir contagio, “todo es posible”.

“Empezamos clases y vamos a continuar en clases. Además vamos a continuar, hasta nuevo aviso, con flexibilización abierta; la sociedad funcionando, porque todo es posible si nos cuidamos y nos cuidamos bien (…) Mantener la vida social es una decisión férrea que tenemos”, expresó este martes el Jefe de Estado.

clases

En una jornada de balance sobre el regreso a clases y la vacunación, el mandatario explicó que en el caso de Venezuela, el incremento de casos ha sido “paulatino, todavía no acelerado. Hemos venido aumentando casos desde hace tres, cuatro días. Por ejemplo, hoy tenemos 570 casos a escala nacional y con los importados llegamos a 598″.

Para ilustrar la evolución de la incidencia, especificó que Venezuela ha pasado de 200 infecciones promedio en los últimos días del año a 598 contagios este martes 11 de enero. Es así como “subimos un punto en la incidencia por 100 mil habitantes, llegamos a seis casos por cien mil”, acotó.

Luego, Maduro especificó que el país tiene un total de 448.463 casos detectados, de los cuales 5.762 casos activos, 98% recuperados y 5.366 fallecidos. En este momento, son atendidos en hospitales 3.216 pacientes, en Centros de Diagnóstico Integral 1.627 y en clínicas privadas 919. Esto significa que 84% de los casos activos están recibiendo su tratamiento en el sistema nacional público de salud.
Nuevo llamado a vacunarse

El Presidente insistió en que Ómicron es menos virulenta, pero “no podemos confiarnos porque Ómicron es demasiado contagiosa. Tenemos que mantener al máximo los cuidados”.

Por último, Maduro llamó una vez más a la inmunización. “¡Póngase la vacuna! Tenemos un proceso para culminar la vacunación de inicio”, además está activo el plan de refuerzo; es decir de colocación de una tercera dosis preventiva.

“El refuerzo lo reciben aquellas personas que ya han sido vacunadas y han pasado seis meses de su vacunación, porque se ha demostrado que las vacunas que existen y tenemos en Venezuela pierden su eficacia a partir de los seis meses. Está demostrado, y la recomendación científica es poner refuerzo como lo estamos colocando. Así estaremos de aquí en adelante, hasta nuevo aviso. La vacunación viene a reforzar la capacidad del cuerpo para defenderse del coronavirus”, expresó.

Dijo, finalmente que su gobierno tiene dos banderas. “Por un lado, el regreso a clases victorioso y, por el otro, la vacunación. La vacunación es libertad”.

Respondió a los movimientos antivacunas quela libertad verdadera es protegerse y que la gente pueda ir al trabajo, desarrollar su vida social, ir a la escuela. Cuando estás sano y protegido, puedes ejercer tu libertad. Esa es la respuesta que damos desde Venezuela”.

Vacunación masiva al 100%. de dos años en adelante. Es seguro, es gratuito y está a tu mano“, insistió el presidente Maduro al cierre de su alocución.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí