- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoPresidente de la AN: Guaidó se ha robado al menos $3 mil...

Presidente de la AN: Guaidó se ha robado al menos $3 mil 100 millones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La facción de la oposición liderada por Juan Guaidó se está repartiendo dinero público en “la mayor operación de robo y desfalco contra el pueblo de Venezuela“. Así lo denunció el presidente ratificado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, este miércoles 5 de enero.

“El día de ayer fuimos sorprendidos con la noticia infausta de que entre gallos y medianoche se reunieron las hienas para repartirse el botín, la botija ni tan vacía. Así expresó en alusión a las últimas acciones de exdiputados que se empeñan en decir que la AN vigente es el extinto parlamento de 2015.

“Pero entre gallos y medianoche hubo varios despidos. Despidieron a Leopoldo López de una cosa que se llama centro de gobierno o algo así (…) Botaron a un pocotón de embajadores de Narnia (…) A magistrados de McDonald’s de unos cargos que jamás ejercieron. A lo que no renunciaron fue a la razón principal que tienen ahora, no tienen otra: el dinero, el robo brutal, el robo grosero“. 

Rodríguez asegura que en total esa oposición se robó al menos 3 mil 100 millones de dólares, considerando que ellos mismos reconocen haberse robado 332 millones 873 mil 775 de dólares, más 840 millones de dólares entregados como supuesta “ayuda humanitaria” por varios gobiernos extranjeros. A eso habría que adicionar 1,9 mil millones que entregó Estados Unidos para supuesta asistencia humanitaria y de desarrollo económico.

“Más de mil 600 dólares por minuto recibió Guaidó en 2021”, dijo.

Con esos 3 mil 100 millones de dólares se hubieran podido comprar 442 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. Hubiéramos podido vacunar a toda América Latina y El Caribe. O hubiéramos podido estar vacunando a la población venezolana durante 22 años”, ejemplificó seguidamente.

Incorporar delitos y notificar al Fiscal General

En ese sentido, Jorge Rodríguez ordenó a la comisión especial de la AN que se creó en enero pasado, para investigar los delitos cometidos contra la República por exdiputados de la gestión anterior, incorporar “en un lapso de siete días los delitos que perpetraron hace dos días y que son confesados por los propios autores de esos delitos”.

“Ya está bueno, se acabó, tienen que responder ante la justicia”, manifestó emocionado el parlamentario del PSUV. Pidió que luego la información detallada le sea presentada al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y este actúe en consecuencia.

Asimismo, apeló a la memoria histórica. “Recuerden amenazas de bombas de esos primeros días”, dijo, la destrucción de las instalaciones físicas, la agresión a los trabajadores parlamentarios, la promoción de una incursión armada con mercenarios. “El desastre que encontramos (…) Como una especie de cáncer profundamente agresivo destruyeron todo los que se les atravesó a su paso”. 

Retos y diálogo

Como retos fundamentales de este nuevo año de sesiones destacó profundizar en la revolución judicial, lo mismo que seguir tejiendo la trama legislativa que intentó destruir la oposición encabezada por Guaidó y subsumirse en las catacumbas del pueblo.

Por último aseguró que no habrá diálogo mientras no sea liberado inmediatamente el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado desde octubre último en Miami. “Un diálogo con impunidad está condenado al fracaso (…) Si quieren diálogo empiecen por reconocer que esos graves errores prefiguran graves crímenes contra la República”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí