- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro: EEUU le dio una puñalada a la Cumbre de las Américas

Maduro: EEUU le dio una puñalada a la Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, afirmó este sábado que Estados Unidos (EEUU) se ha encargado de borrar toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas.

“El propio gobierno de EEUU se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre”. Así lo expresó en una entrevista vía telefónica al Programa Diálogo Internacional, conducido por el sociólogo y catedrático Atilio Borón.

Igualmente agradeció el apoyo de los 25 países del continente, quienes expresaron su solidaridad y rechazo ante las políticas de exclusión del gobierno estadounidense.

Cumbre de los amigos de Biden 

En unos días se celebrará en los Ángeles, la Cumbre de Las Américas. Una reunión de alto nivel donde han sido excluidos Venezuela, Nicaragua y Cuba de forma unilateral y sin ningún motivo, más que seguir la línea de sanciones injerencistas. Al respecto, Maduro calificó este encuentro como una mera reunión.

“Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas. ¡Eso no es una cumbre, es una reunión!. Más de 25 países han hecho una denuncia pública para que se invite a todos los gobiernos y países del continente”.

Ante este escenario político, Maduro destacó que América va tomando su camino de nuevo. Señala su esperanza en la conciencia de los pueblos, donde más temprano que tarde retomarán todos los caminos.

Asimismo, agradeció la solidaridad de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández con Venezuela, con respecto a su participación en la Cumbre de Las Américas. “Me parece muy bien que él lleve la voz de América Latina y El Caribe a la reunión de las Américas“.

Venezuela y su inminente crecimiento económico 

El presidente Maduro destacó que durante el 2021 Venezuela experimentó un crecimiento de la economía del 5%. Igualmente una desaceleración de la hiperinflación inducida, por lo que por primera vez se logró pasar del 80% de dependencia alimentaria, a producir el 80% en el país.

“El 2021 significó para Venezuela un año de consolidación de la paz y de la recuperación de la economía real. Nosotros hicimos una estrategia de resistencia, una economía de guerra. Le garantizamos al pueblo su alimentación, empleo y la adjudicación de bonos a través del Carnet de la Patria que le permitieran subsistir”.

Por esta razón, es importante destacar que Venezuela cuenta con la primera reserva internacional certificada de petróleo y la cuarta reserva de gas del mundo. Continuando con los logros del país debemos señalar, que en el primer trimestre de este año Venezuela ha obtenido un crecimiento de la economía de 2 dígitos.

Suicidio económico de EEUU
Durante la entrevista de este sábado, el Jefe de Estado Nicolás Maduro calificó como un suicido económico las acciones del gobierno de EEUU frente a las sanciones impuestas junto a la Unión Europea (UE) contra Rusia.
“Con las decisiones que ha tomado de manera irracional la Unión Europea contra el petróleo y el gas ruso podríamos estar viendo en los próximos tiempos un petróleo a 150$ el barril. Las amenazas contra Rusia se les convirtieron en la más grande inflación que han tenido en los últimos 40 años”.
En tal sentido, Maduro puntualizó que a partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Por ende, EEUU creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas, sin embargo señala que ha sucedido todo lo contrario.
Igualmente, Maduro destaca un paquete de más de 500 sanciones, secuestros de activos en el exterior y planes de guerra, promovidos por la Casa Blanca y su gobierno.
“Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos, al entregar licencias a Chevron, Eni y Repsol. Para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales”.
La derrota política de Iván Duque en Colombia 

De acuerdo a la situación que atraviesa Colombia tras la primera vuelta de elecciones presidenciales; Maduro sentenció que el gran derrotado fue Iván Duque. “Iván Duque hundió al llamado uribismo”.

Igualmente, denunció que el actual mandatario colombiano ha sido el responsable de promover actos terroristas contra Venezuela.

Iván Duque ha sido el instrumento del imperio estadounidense para exportar el terrorismo, el narcotráfico, la violencia, la conspiración desde Colombia hacia Venezuela”.

Es importante mencionar, que este sábado el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami denunció el intento de ataque terrorista a la refinería El Palito.
Inmediatamente, señaló que este sabotaje a la Refinería El Palito, fue una acción planificada desde Colombia, por el gobierno de Iván Duque.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí