- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReporte de la pandemia en Venezuela: 36 nuevos casos a 811 días...

Reporte de la pandemia en Venezuela: 36 nuevos casos a 811 días de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, se reportaron un total de 36 nuevos contagios por covid-19 en Venezuela.

De esta manera lo reveló vía Twitter, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez como parte de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19.

Rodríguez detalló que a 811 días de la pandemia, se reportaron 36 nuevos contagios, unos 29 obedecen a transmisión comunitaria y 7 son importados.

En el parte diario derivado de las estadísticas que maneja el Ejecutivo nacional con relación a la pandemia, Delcy Rodríguez subrayó que Bolívar es la entidad, que en esta ocasión registra la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios.

Entre estos destacan 10), con contagios activos en 1 municipio; y  le siguen las entidades: Caracas (8), Zulia (5) y Miranda (3).

Igualmente, reveló los datos generales procesados hasta la fecha desde la detección del primer caso de la covid-19 en Venezuela.

  • Total de contagios: 523.833
  • Pacientes recuperados: 517.113 (99%)
  • Casos activos actuales: 998
  • Total de fallecidos: 5.722

Para finalizar su hilo de Twitter, la vicepresidenta recordó las acciones para el combate de la pandemia, y apeló a los cuidados especiales de la población venezolana.

Vanguardia en protección sanitaria 

Desde la aparición de la pandemia en suelo venezolano, el Ejecutivo nacional ha aplicado medidas de protección que se apegan a los modelos exitosos conocidos y aplicados en China y otros países de Asia; también avalados por la Organización Mundial de la Salud.

Recientemente se cumplieron 2 años del inicio del Plan de Flexibilización con el método 7+7,  creado en Venezuela para enfrentar de manera exitosa y ejemplar la covid-19.

Por consiguiente, el esquema 7+7, ha repercutido de manera satisfactoria en la actividad  económica del país.

Tomando en cuenta que el método 7+7 ha comprendido la combinación efectiva de 7 días de flexibilización organizada, de los diversos sectores económicos del país; y 7 días de cuarentena comunitaria radical y voluntaria, está basado en conocimientos científicos y empíricos.

A su  vez, la efectividad del mismo sigue las recomendaciones del Consejo Científico Presidencial, dado que su planificación responde al tiempo promedio de incubación del virus y al período de mayor transmisibilidad del SARS-CoV-2.

Esfuerzos que se combinan con la inmunización asertiva a toda la población venezolana, de manera gratuita, y la implementación de medidas de biocontrol y bioseguridad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí