- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela no renunciará al 7+7 para prevenir propagación de Ómicron

Venezuela no renunciará al 7+7 para prevenir propagación de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el Presidente venezolano, la llegada de la variante Ómicron le dice al mundo que el virus no ha terminado; Maduro consideró que, para combatirlo, las medidas de prevención junto a la vacunación masiva son primordiales.

Resaltó las bondades del 7+7, e indicó que Venezuela no renunciará a ese mecanismo: “nosotros hemos mantenido, en relación con el mundo, un control ejemplar sobre la pandemia. Estamos llegando a unos números impresionantes, 6 casos por cada 100 mil habitantes, indicó.

Sin embargo, se refirió al bloqueo económico como obstáculo para el país, en el acceso a la inmunización,a través del bloqueo pretendieron que nos quedáramos sin vacunas. Amenazaron a todos los fabricantes de vacunas en el mundo con sanciones, luego dijeron que era mentira”.

A pesar de esa situación, el país culminó 2021 con 90% de la población vacunada.

La persecución se mantiene

“Se fue Donald Trump, pero el imperio está intacto”, recalcó el presidente Nicolás Maduro en torno a la persecución de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante la primera entrevista del año 2022, concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, el mandatario venezolano precisó que nada ha cambiado en torno a las sanciones y bloqueo que mantiene Washington contra Caracas.

Maduro indicó que con la administración de Joe Biden, nada ha cambiado y que las líneas de Washington se han mantenido con la “puñalada trapera para descarrilar las negociaciones de México”.

Agregó que “no podemos esperar nada, sino de nosotros mismos”, evocando al prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

Añadió que la única razón para avanzar y salir a flote ante las medidas unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano, es desde la resistencia y revolución.

“Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden, y si no sé da, seguir con pasos propios”, enfatizó Maduro durante la primera entrevista del año 2022, concedida al periodista español, Ignacio Ramonet.

Oposición como “aves de rapiña”
Respecto a la recuperación de los activos venezolanos “robadas por la oposición guaidocista”,  como las reservas legítimas de oro en Reino Unido, Citgo (EEUU) y Monómeros (Colombia), han contado con el aval de Estados Unidos.
“Venezuela seguirá, sin descanso, procurando por la vía judicial legal para recuperar sus activos en el exterior”, acotó Maduro.

Igualmente, indicó que “no hay garantías de Estados Unidos para un juicio justo,
ya que la misma esta secuestrada por el “imperialismo”.
“Esta gente ha demostrado la podredumbre moral en que se mueven”, dijo Maduro; al tiempo que comparó el comportamiento de Juan Guaidó y Leopoldo López como “aves de rapiña”, que han malversado fondos nacionales y de Estados Unidos.

América latina en clave electoral

Con relación al regreso del progresismo a la región, el presidente Maduro recalcó que Venezuela siempre ha estado a la vanguardia y en alianza con el pueblo.

Recordó al 27 de febrero de 1989, como una lucha encabezada por Venezuela contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que gestó la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992.

“Nosotros somos una fuerza transformadora y revolucionaria” enfatizó el mandatario venezolano.

Precisó que en América Latina se está viviendo una segunda ola, muy diferente a la primera, pero con un curso antineoliberal.

Instó a recordar el legado de  líderes como Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales y Rafael Correa.

“Ojalá que las fuerzas que están surgiendo sean leales a sus mártires que dieron su sangre buscando un cambio para los pueblos”, manifestó Maduro.

Al tiempo que apeló por la unidad latinoamericana genuina que contribuya a la reivindicación de los más vulnerables; dado que existe el surgimiento otra generación, identificado en  tres elementos como: la pandemia, cambio económico acelerado y dominación de las redes sociales.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí