- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿No aguantó la presión? Tras llamada de Biden, Alberto Fernández acudirá a...

¿No aguantó la presión? Tras llamada de Biden, Alberto Fernández acudirá a Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, finalmente aceptó participar en la Cumbre de las Américas.

Después de darle tantas vueltas, el jefe de Estado argentino decidió que participará en el foro que se realizará entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, California.

Tras una llamada telefónica de su par estadounidense, Joe Biden, el presidente argentino Alberto Fernández le dio el “ok” a Washington.

Fernández intentará compatibilizar dos objetivos contrapuestos: por un lado, ser la voz de quienes cuestionan la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre que vinculan como el “club de amigos de Biden”; y, por el otro, evitar formar parte de los desplantes a Biden para preservar el vínculo con la Casa Blanca.

Pese a las críticas que pudiera obtener el mandatario argentino por su concurrencia a Los Ángeles, algunos expertos en geopolítica subrayan que será una ocasión para elevar el disgusto de la Casa Rosada con el rumbo de la administración de Biden respecto a América Latina.

Intensa agenda internacional

Con relación al periplo que desarrollará el dignatario argentino en Estados Unidos. Destacan que la comitiva estará integrada por Cafiero, Beliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; y el embajador Jorge Arguello. El viaje tendrá también como misión poder pautar para los próximos meses una reunión bilateral con el mandatario norteamericano en la Casa Blanca.

Para junio, la agenda internacional de Fernández no sólo marca la Cumbre de las Américas, también tendrá, a su vez, otras dos actividades de relevancia.

Entre ellas destaca la reunión de jefes de Estado del grupo de países emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), tras invitación del mandatario chino Xi Jinping.

Igualmente, deberá concurrir al encuentro del G7 que se realizará el 27 de junio en Baviera, Alemania, por lo que analistas destacan que será un mes intenso en el escenario internacional, tras la gira europea que realizó en la primera quincena de mayo, que lo llevó por España, Alemania y Francia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí