- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro en Cumbre del Alba-TCP: No podrán intimidar la voluntad de...

Presidente Maduro en Cumbre del Alba-TCP: No podrán intimidar la voluntad de América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

La voz del continente retumba en conciencia. Nuestra declaración de rechazo es contundente ante esta circunstancia que pretende dividir el continente. Así lo afirmó el presidente, Nicolás Maduro, al referirse a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas por parte de los Estados Unidos (EEUU).

Desde La Habana, Cuba, donde se realizó la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) Maduro condenó la acción deliberada de los Estados Unidos.

“Nuestra declaración es contundente sobre esta circunstancia que pretende dividir al continente. Ni la amenaza, ni el engaño son armas que puedan intimidar la voluntad de América Latina y el Caribe”, afirmó el primer mandatario nacional.

Asimismo, el presidente venezolano sostuvo que la voluntad de los pueblos se va expresar de igual manera  durante la Cumbre de las Américas. “Los pueblos de a pie llevarán nuestra bandera allá a los Ángeles”, dijo.

Saludó de manera muy positiva la condena general que desde el continente se expresó ante las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos.

Hemos confirmado en el transcurso de esta semana el enorme poder y conciencia que tienen los pueblos de Latinoamérica, frente a este proceso que pretende excluir a nuestros pueblos“, sostuvo.

Nicolás Maduro agradeció las posturas del bloque de los 14 países del Caricom y de los presidentes de México y Argentina, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández. “Por su voz clara y contundente ante la pretensión de excluir a los tres pueblos de nuestra América, Cuba Venezuela y Nicaragua“, señaló.

Reiteró que Venezuela ha dado una resistencia histórica ante las medidas que se le han impuesto.

Hoy salimos en ritmo de recuperación integral económica, social y moral. A esa Venezuela  no la excluye nadie. La voz de Venezuela retumbará”, sentenció Nicolás Maduro.

 

El presidente Nicolás Maduro reafirmó “nuestro camino es este: América Latina y el Caribe… El camino de los iguales, es el camino de la convocatoria unitaria“.

Finalmente, el mandatario venezolano ratificó que el compromiso de Venezuela es con la unión y la liberación del continente. Al tiempo que calificó como errática la “convocatoria a esa cumbre, que se autodenomina cumbre de las Américas”.

Exclusión de Cumbre las Américas “antidemocráticas”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el inicio de la XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana, destacó que es necesaria la integración y la unión de voluntades.

A su vez, el presidente cubano hizo un llamado a realizar la Cumbre de las Américas sin exclusiones; “Estados Unidos, con sus prácticas hegemónicas y antidemocráticas, sin ningún tipo de justificación, pretende ignorar y silenciar ese justo reclamo, acudiendo a maniobras de engaños“.

También calificó cómo “antidemocrática” e “injerencista” la decisión de EEUU, de excluir a su país, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

Calificó el hecho como un “retroceso histórico”. También recordó que en una oportunidad Cuba había sido invitada a las dos ediciones previas de la Cumbre de las Américas, en Panamá en 2015 y en Perú en 2018.

También afirmó qué los Estados Unidos, “no son capaces de asegurar un espacio plural” e “irrespetan las diferencias” entre los distintos sistemas políticos.

Finalizó haciendo un llamado a la unidad, “son tiempos para defender la América nuestra“, aseguró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí