- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTareck El Aissami denuncia ataque terrorista contra Refinería El Palito (+Video)

Tareck El Aissami denuncia ataque terrorista contra Refinería El Palito (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami denunció el intento de ataque terrorista a la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

A través de una rueda de prensa, señaló que el intento de sabotaje en la refinería El Palito fue totalmente “neutralizado”.

“Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje. Que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA. Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre está denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero”.

Seguidamente, Tareck El Aissami puntualizó que este sabotaje a la Refinería El Palito, fue una acción planificada desde Colombia, por el gobierno de Iván Duque.

“Planes macabros, organizados desde el territorio colombiano. Con la anuencia y la complicidad del gobierno decadente del Presidente Iván Duque. Aquí dentro de nuestras instalaciones hemos detectado manipulaciones que se hicieron en el sistema eléctrico. Los hallazgos los hemos logrado detectar de manera anticipada y evitar un daño de impredecibles consecuencias”.

Evalúan fallas detectadas

Por su parte, el jefe del equipo técnico de Investigaciones de Pdvsa, José Luis Rodríguez, reiteró una falla inducida en la Refinería El Palito.

Asimismo, este anuncio se realizó tras realizar una inspección exhaustiva y evaluar de manera detallada el Sistema Eléctrico de la Refinería El Palito.

La falla inducida se registró en la línea de transmisión 115, que afectó los equipos de protección y resultó en la ruptura de los conductores de la línea principal; según el reporte del equipo técnico de PDVSA.

Asimismo, se detectó el sabotaje y manipulación en los sistemas eléctricos ubicados dentro de cada una de las estructuras de la Refinería El Palito.

Finalmente, Rodríguez añadió que se evaluarán los sistemas de protección, ya que se detectó una manipulación planificada en El Palito; la cual se caracteriza por tener autogestión eléctrica e interconexión sincrónica con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí