- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLíder iraní tras confiscación de petroleros griegos: Recuperar propiedad robada no es...

Líder iraní tras confiscación de petroleros griegos: Recuperar propiedad robada no es piratería (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, elogió a las fuerzas navales de irán por tomar represalias contra el acto de piratería de Grecia y Estados Unidos. Afirmó que “recuperar una propiedad robada no es piratería”.

Se trata de una acción llevada a cabo por las fuerzas revolucionarias iraníes que el viernes 27 de mayo se apoderaron de dos petroleros griegos en el Golfo Pérsico, poco después de que Teherán advirtiera que tomaría medidas contra Atenas por la confiscación de petróleo iraní por parte de Estados Unidos en un petrolero retenido frente a la costa griega.

Dicha referencia fue hecha en un discurso con motivo del 33º aniversario del fallecimiento del fundador de la Revolución Islámica, el Imam Khomeini (RA).

Robaron el petróleo de Irán en la costa de #Greece, luego valientes iraníes tomaron represalias y confiscaron los petroleros del enemigo. Pero en la propaganda de los principales medios, se acusa a Irán de robo. ¿Quién es el ladrón? ¿Tú que robaste nuestro aceite o nosotros que lo recuperamos?“, afirmó.

Por su parte, Grecia informó el viernes que un helicóptero de la marina iraní aterrizó en el buque de bandera griega Delta Poseidón en aguas internacionales y tomó a la tripulación como rehén. También se produjo un incidente similar en otro buque de bandera griega cerca de Irán, sin nombrar el barco. Atenas dijo que ambas acciones violaban el derecho internacional.

Ojo por ojo 

Las autoridades griegas confiscaron el mes pasado el Pegas, de bandera iraní, frente a las costas de Grecia debido a las sanciones de la Unión Europea. Posteriormente, Estados Unidos confiscó el cargamento de petróleo iraní que llevaba a bordo, según informó el la agencia de noticias Reuters.

El Pegas y su tripulación rusa fueron liberados más tarde; pero la incautación avivó las tensiones en un momento en que Irán y las potencias mundiales tratan de reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

Por otra parte, Nour News, afiliado a un organismo de seguridad estatal iraní, dijo: “Irán no permanecerá pasivo ante cualquier amenaza a sus intereses; y poner a prueba la voluntad de Irán es un error estratégico que supondrá grandes costes para Estados Unidos y su entorno”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, tuiteó: “Nuestros lazos no deben verse obstaculizados por cálculos erróneos profundamente miopes, incluido el robo de carreteras por orden de un tercero“.

En 2019, Irán incautó un petrolero británico cerca del Estrecho de Ormuz por supuestas violaciones; dos semanas después de que las fuerzas británicas detuvieran un petrolero iraní cerca de Gibraltar, acusándolo de enviar petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea. Ambos buques fueron liberados posteriormente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí