- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarLluvias afectaron seis municipios del estado Táchira

Lluvias afectaron seis municipios del estado Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en el estado Táchira han afectado varios de los municipios que conforman esa entidad federal. Medios locales reportan que las localidades más afectadas son San Cristóbal, Junín, Ayacucho, Panamericano, San Judas Tadeo y Samuel Darío Maldonado.

Ente las consecuencias que ha traído la lluvia, resaltan la inundación de viviendas debido a la crecida del caudal de varios ríos.  Este es el caso del río Carapo y La Palmita. Así lo precisan medios tachirenses como la prensa Táchira. La versión digital de este diario también indica que parte de la vialidad de la población de Rubio también resultó afectada a consecuencia de las precipitaciones.

El Director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, Yesnardo Canal, brindó información respecto a otros lugares afectados. Se refirió a la troncal 1 en el sector La Jabonosa del municipio Ayacucho. Allí hubo deslizamiento de “material granular” que obstaculizó la vía.

El paso estaba obstaculizando la transitabilidad en un 75 por ciento y la zona se mantiene en alerta. Pero ya estaría habilitado el tránsito.

Asimismo, en San Cristóbal se produjo el colapso de un muro gavión en el sector de Madre Juana. Cedió al menos unos 20 metros, indicó Protección Civil en su blog.

Las autoridades municipales estaban trabajando en esta zona con las mejoras y recuperación de la capa asfáltica, sin embargo, las precipitaciones generaron la percolación de las correctivas superficiales generó este deslizamiento”, dijo sobre el particular Canal.

Se prevé que las precipitaciones continúen toda la semana en el estado Táchira. El ejecutivo regional giró instrucciones para que ejerza una vigilancia constante en las zonas más vulnerables de la entidad federal.

De acuerdo con Secretario de Gobierno de Táchira, la situación en el estado ante las lluvias es estable.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí