- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Juntos otra vez! Martin Scorsese se reunió con el Papa Francisco (+Video)

¡Juntos otra vez! Martin Scorsese se reunió con el Papa Francisco (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rumbo a la 96° edición de los premios Óscar y una nominación a Mejor Director, Martin Scorsese sostuvo este miércoles un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano.

La reunión se llevó a cabo, durante la audiencia general convocada por el sumo pontífice de la Iglesia Católica, con distintos representantes y figuras del gremio cultural y el entretenimiento.

Previo a la cita general, Scorsese y el Papa conversaron desde el estudio contiguo, donde el director le hizo entrega de un libro que contiene fotografías de “Los asesinos de la luna de las flores”, su última película por la cual podría recibir una estatuilla dorada.

Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, expresó que el encuentro de Martin Scorsese y el Papa Francisco representa la unión dedos hombres de genio y experiencia. Recordemos que desde 2018, el también productor audiovisual realizó múltiples visitas, construyendo una estrecha amistad con el religioso suramericano.

Cine y religión en la filmografía de Scorsese 

En 1988, el estadounidense estrenó “La última tentación de Cristo”, uno de los largometrajes referentes para su trayectoria. A sus 81 años, un amplio público cinéfilo indicó que “Killers of the Flower Moon”, podría ser su última película.

Unos rumores que el propio realizador desmintió, ya que se encuentra trabajando en un nuevo largometraje sobre Jesús. Dicha producción, estará ambientada en el presente y centrándose en la predicación de Cristo.

Martin Scorsese Papa Francisco
Foto: Vatican News

La idea surgió, tras un llamado del Papa Francisco a fortalecer las realizaciones artísticas. Para el film, Martin Scorsese, escribirá el guion basándose en el libro “La vida de Jesús”, del escritor japonés Shasaku Endo.

“Respondí al llamamiento que el papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús“, dijo el reconocido director.

Se desconoce, quienes serán los actores que formarán parte del proyecto. Sin embargo, al confirmarse esa noticia, ya se sabrá si el realizador sumó un nuevo Óscar por su película Los asesinos de la luna de las flores.

Martin Scorsese Papa Francisco
Foto: Vatican News

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí