- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento"Oppenheimer" se impone ante "Barbie": Estos son los nominados a los premios...

“Oppenheimer” se impone ante “Barbie”: Estos son los nominados a los premios Óscar 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡Es oficial! este martes 23 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a los nominados para las 23 categorías que formarán parte de la 96° edición de los Premios Óscar al séptimo arte para este 2024.

Los ganadores recibirán su estatuilla dorada el próximo 10 de marzo, desde el Dolby Theatre, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Previo a esta selección oficial, iniciaron las apuestas, especialmente en dos películas claves para la taquilla mundial durante el 2023, se trata de “Barbie” y “Oppenheimer”.

Contrario a los que muchos creían, el reconocido film dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Roobie no arrasó en las nominaciones. Realidad muy distinta para Christopher Nolan y “Oppenheimer”, que en este 2024 lideran la 96° edición de los Premios Óscar con 13 categorías.

¡Inician las quinielas!

Después de “Oppenheimer”, la segunda película más nominada es Poor Things, dirigida por Yorgos Lanthimos con 11 nominaciones. Le siguen “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese en 10 categorías, “Barbie” de Greta Gerwig con 8 y “Maestro” de Bradley Cooper con 7.

Por último, se encuentran “American Fiction” de Cord Jefferson y “Anatomie d’une chute” de Justine Triet, ambas con 5 nominaciones.

Mejor Película: ¿El fenómeno “Barbenheimer” alzará la estatuilla?

10 largometrajes forman parte de la categoría central del Óscar. Recordemos que este año, la edición 96 se da luego de un convulso y polémico entorno en Hollywood tras la huelga de actores y guionistas del 2023.

Las seleccionadas a mejor película son las siguientes: “Oppenheimer”, “Anatomie d’une chute”, “Barbie”, “Los que se quedan”, “Killers of the Flower Moon”, “Maestro”, “Vidas pasadas”, “Poor Things”, “Past lives” y “The Zone of Interest”.

Los mejores directores 

Martin Scorsese y Christopher Nolan encabezan la lista, pero también el sello femenino dirá presente desde Francia con Justine Triet y su película “Anatomie d’une chute”, seguido de Yorgos Lanthimos y Jonathan Glazer.

Mejor Actriz: El rosa “Barbie” de Margot Robbie quedó por fuera 

Lily Gladstone recibió una nominación por “Killers of the Flower Moon”, mientras que Carey Mulligan es nominada por su actuación en “Maestro”. Sandra Hüller, también se disputará una estatuilla por “Anatomie d’une chute”.

Annette Bening logró figurar como Mejor actriz por el film “Nyad”. Emma Stone, logró conquistar una nominación por “Poor Things“, quien podría repetir otro galardón a Mejor Actriz tras alzar un Golden Flobes y Critics’ Choice Movie Awards.

Mejor Actor: Entre bombas atómicas y maestros

Bradley Cooper intentará alzar una estatuilla con “Maestro”, al igual que Cillian Murphy y su papel interpretando al físico J. Robert Oppenheimer.

El camino al Óscar a Mejor Actor, también se lo disputarán Colman Domingo por “Rustin”,  Paul Giamatti por “Los que se quedan” y Jeffrey Wright  por “American Fiction”.

Sobre las categorías a mejor actriz de reparto figuran Emily Blunt por “Oppenheimer”, Da’Vine Joy Randolph por “Los que se quedan”, Danielle Brooks por “El color púrpura”, Jodie Foster por “Nyad” y America Ferrera por “Barbie”.

Como actores de reparto, se encuentran Sterling K. Brown de “American Fiction”, Robert De Niro por “Killers of the Flower Moon”, Ryan Gosling por “Barbie”, Mark Ruffalo en “Poor Things” y Robert Downey Jr. con “Oppenheimer”, quien se alzó con un galardón en la misma categoría en los pasados Golden Globes.

Mejor Guión Original: Entre anatomías y vidas pasadas

Además de su nominación a Mejor Actor, Bradley Cooper podría llevarse otra estatuilla por su guion a dos manos con Josh Singer en “Maestro”. Arthur Harari y Justine Triet, se encuentran nominados por “Anatomie d’une chute” y David Hemingson por “Los que se quedan”.

La ruta a Mejor Guión Original, también la conforman Samy Burch por “Secretos de un escándalo” y Celine Song por “Vidas pasadas“.

Sobre Mejor Guion Adaptado, se encuentran Cord Jefferson con “American Fiction”, Greta Gerwig y Noah Baumbach con “Barbie”, Christopher Nolan con “Oppenheimer”, Tony McNamara por “Poor Things” y Jonathan Glazer por “La zona de interés”.

Mejor Película Internacional: Latinoamérica no tuvo nominaciones esta edición 

Reino Unido se posicionó en la 96° edición de los Premios Óscar del 2024 con “La zona de interés”. Japón dirá presente conPerfect Days“, España con “La Sociedad de la nieve”, “Io Capitano” vendrá por Italia y “Sala de profesores” desde Alemania.

Mejor Película Animada: Otro Óscar para Miyazaki

Las quinielas apuntan a Japón con Hayao Miyazaki, quien recibió una nominación por “El chico y la garza”, junto a “Elemental” de Peter Sohn, también está “Nimona” de Troy Quane y Nick Bruno, “Robot Dreams” del español Pablo Berger y finalmente “Spider-Man: Cruzando el Multiverso” de Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson y Kemp Powers. 

Datos curiosos sobre la 96° edición de los Premios Óscar
  • Cillian Murphy, Emily Blunt, Danielle Brooks, America Ferrera, Lily Gladstone, Da’Vine Joy Randolph recibieron su primera nominación al Óscar a mejores actores.
  • Bradley Cooper ya cuenta con 12 nominaciones en distintas categorías a lo largo de su trayectoria, mientras que para Martin Scorsese es la décima a Mejor Director.
  • Greta Lee, Zac Efron, Margot Robbie y Charles Menton no fueron nominados a Mejor Actor y Actriz, pese a que figuraban como favoritos para llevarse un premio.
  • Quedaron por fuera de las categorías a Mejor Actor de Reparto Leonardo Di Caprio y Willem Dafoe.
  • Greta Gerwig con “Barbie”, quedó fuera de la categoría a Mejor Director, mientras que Christopher Nolan obtiene su segunda nominación como Mejor Director.

Mariana Yépez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí