- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJosé Brito: Licencia General 44 también afectará al pueblo de EEUU (+Video)

José Brito: Licencia General 44 también afectará al pueblo de EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

José Brito, candidato presidencial de Primero Venezuela, se pronunció este lunes sobre la licencia 44, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.

A través se una rueda de prensa, aseguró que esta medida también impactará de forma negativa contra el pueblo estadounidense, por lo que hizo un llamado a la sensatez. Al tiempo que exigió a Washington el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, ya que los únicos afectados son la población.

Vale mencionar, que incluso EEUU, emitió un informe donde reconoce que las sanciones no han servido para sacar a Nicolás Maduro del poder.

“Señor Biden, piense en su pueblo, no en la carroña política. En la errónea acción de ir en contra de la economía venezolana y tener un socio confiable de petróleo, piense en su pueblo. Hago un llamado a los EEUU, ustedes no pueden usar las sanciones para matar la economía. Hoy las sanciones es una vulgar licencia para matar la esperanza de los venezolanos”.

Llamado a un encuentro nacional

Asimismo, José Brito hizo un llamado a los candidatos presidenciales a una reunión urgente para debatir sobre las sanciones y otros aspectos importantes. También detalló, que esto ha sido una bandera del Ejecutivo “para justificar los problemas en Venezuela”.

“Hay que dejar la diatriba y la confrontación. Cuando usted no camina Petare, no va a Catia, es muy fácil pedir la no renovación de licencias, cuando usted solo piensa en salir de este gobierno. Quiero hacer un llamado urgente, de los 12 aspirantes 1 ya declinó, yo les pido ante el país que con carácter urgente una reunión de todos los que nos inscribimos ante el CNE, para debatir los problemas del país, entre ello las licencias y exigir el levantamiento se las sanciones, que no ha hecho efecto en este gobierno”.

Oposición en pico de zamuro

El abanderado y también coordinador de Primero Venezuela, sentenció que es momento de dejar los intereses políticos de unos pocos de lado, para poner a Venezuela primero.

“Lo dijimos, desde el principio, que era un error hacer unas primarias entre inhabilitados. No había visto gente tan torpe, han chocado una y otra vez contra la misma pared. Estamos a 3 días para cerrar el lapso de las sustituciones, vamos a darle la cara al país, deben ahora elegir entre los 11 que quedamos o esa tarjeta de la MUD se perdió. Vimos una campaña tenue del CNE y mucha apatía por parte de nuestra juventud, dos millones de jóvenes pudieron haberse inscrito. No hemos estado a la altura del llamado al cambio de este país, hay que pedirle perdón a Venezuela, estamos a tiempo, hay que dejar las diferencias y pensar en Venezuela”.

Finalmente, tras las últimas detenciones en el país relacionadas con la trama PDVSA-Cripto, Brito agregó que la corrupción es injustificable, venga de donde venga. Sin embargo, sentenció que “las sanciones dieron pie a que se comercializa petróleo por los caminos verdes e hicieron que la economía del país, se convirtiera en una pulpería”.

“Los responsables están bien presos, aquellos que caigan en la seducción de ejercer funciones públicas para su beneficio y avaricia, estarán tras las rejas, por poner en riesgo el bienestar de millones de venezolanos”.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí