- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInvestigadores crean la superficie más repelente al agua jamás producida

Investigadores crean la superficie más repelente al agua jamás producida

- Publicidad -spot_img
Compartir

La superficie más repelente al agua fue descubierta, aseguran investigadores. Un experimento realizado recientemente arrojó esta conclusión. Científicos de la Universidad de Aalto ubicada en Finlandia realizaron la prueba y destacaron la importancia de los resultados obtenidos. El descubrimiento abriría una nueva vía para estudiar estudiar el deslizamiento a nivel molecular. 

El equipo diseñó superficies sólidas de silicio con una capa exterior “líquida”. Esta capa superior actúa como lubricante; minimiza la interacción entre el producto y las gotas de agua. De esta manera el líquido resbala fácilmente de las superficies.

La aplicación de este producto abarca usos domésticos e industriales. Por ejemplo, la protección de tuberías, teléfonos inteligentes e incluso vehículos y embarcaciones. El autor principal del trabajo, Sakari Lepikko, profundizó en este particular.

“Sus usos potenciales son la transferencia de calor en tuberías, la descongelación y el antivaho. También será útil en microfluidos, donde las gotitas deben desplazarse suavemente, y para crear superficies autolimpiables. Nuestro mecanismo es una nueva forma de aumentar la movilidad de las gotas donde sea necesario“, precisó el creador de la superficie más repelente al agua.

Lepikko aseguró que su trabajo es pionero  “a nivel nanométrico para crear superficies molecularmente heterogéneas”.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí