- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología6 acciones para lograr una buena salud y el bienestar que tanto...

6 acciones para lograr una buena salud y el bienestar que tanto necesitas en tu vida

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un mundo donde las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad a nivel global, es fundamental tomar medidas para promover hábitos saludables y prevenir afecciones que puedan afectar nuestra calidad de vida. Por eso te queremos hablar de seis acciones que te ayudarán a mejorar la calidad de vida con buena salud y bienestar.

Así lo indicó la doctora Isbelia Farías en su columna Derreflexión. Ella señala que estas son una serie de acciones simples, pero poderosas. Además, podrás implementarlas en tu día a día para mantener tu organismo en óptimas condiciones y favorecer tanto tu aspecto físico como tu bienestar general.

1. Ejercitar el cerebro

Al igual que ejercitas tu cuerpo, es esencial mantener activa tu mente. Involúcrate en juegos de lógica, lee, resuelve crucigramas o disfruta de juegos de mesa para mantener tu cerebro en forma y listo para alcanzar tus metas personales.

Estas prácticas contribuirán a mantener tu cerebro en un estado saludable y capacitado para trabajar de manera eficiente en la consecución de tus metas personales“, refiere Farías en su informe.

seis acciones salud bienestar

2. Tomar momentos para relajarte

El estrés es un enemigo común en la sociedad actual, pero puedes combatirlo dedicando tiempo diario al descanso.

En este caso, la especialista recomienda la práctica de la meditación y los ejercicios de respiración. Ya que a su juicio “se erigen como excelentes herramientas para garantizar la salud y el bienestar general“.

3. Hidratarse correctamente

Entre las seis acciones para lograr un balance en la salud y el bienestar está la ingesta regular de agua.

El vital líquido menciona Farías, es esencial para regular la temperatura corporal, transportar nutrientes y oxígeno, y eliminar toxinas. Asegúrate de beber agua de forma progresiva a lo largo del día para mantener tu organismo funcionando correctamente.

seis acciones salud bienestar

4. Visitar al médico

Aunque el tiempo sea escaso, someterse a chequeos médicos periódicos es la mejor manera de preservar tu salud.

Lo más importante de estas acciones es la detección precoz de enfermedades, lo que aumenta las posibilidades de curación. ¡Así que no descuides tu bienestar!

5. Mantener una actitud positiva

Tus pensamientos influyen en tus acciones. Cultivar una actitud positiva te ayudará a enfrentar los desafíos cotidianos con mayor facilidad.

Se ha comprobado que la risa actúa de manera similar a los analgésicos, aliviando el dolor al estimular la producción de endorfinas“, indica la doctora en su artículo.

seis acciones salud bienestar

6. Tener tiempo suficiente para descansar

La última de estas seis acciones para lograr buena salud y, por ende, bienestar, es calidad y cantidad de horas de sueño.

Para Farías, son fundamentales para el rendimiento diario. Por lo tanto, desconectarse de la tecnología antes de dormir, asegura 7 u 8 horas de sueño diarias. Además, sugiere mantener un horario regular para preservar tu salud y bienestar.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí