- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viral6 prácticas que debes volver habituales para lograr la felicidad

6 prácticas que debes volver habituales para lograr la felicidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Sientes que tu vida es monótona o que lo que vives no tiene sentido? Si estás buscando el ingrediente correcto para lograr la felicidad, te recomendamos estas seis prácticas que, seguramente, te ayudarán a encontrarla.

Según la doctora en Ciencias Sociales y periodista venezolana, Isbelia Farías, “en la búsqueda constante de la felicidad y el bienestar, muchas personas recurren a prácticas espirituales”.

En un trabajo que realizó para su columna Derreflexión, sugiere que las prácticas para lograr la felicidad “ofrecen herramientas y enseñanzas para cultivar una sensación de paz interior”.

Farías explicó que estas herramientas podrán causar un cambio significativo en la vida de quienes la ponen en práctica. Así que pon atención, y asegúrate de seguirlas paso por paso.

La gratitud

Mostrar agradecimiento ante todas las cosas que se te dan, es de las prácticas que, sin duda alguna, te permitirán ser más feliz.

Una actitud de gratitud hacia la vida y todo lo que nos rodea nos ayuda a enfocarnos en lo positivo”, manifestó Farías en su informe.

La experta aconsejó usar la escritura, un diario de gratitud, o la práctica de afirmaciones positivas, para reflexionar sobre aquello que nos presenta la vida.

La meditación 

Muchas personas ya tienen el hábito de meditar. Pero, ¿qué tal si lo hacen junto al resto de las cinco prácticas?

Pues, la doctora Farías refirió en su trabajo que la meditación “es otra práctica espiritual poderosa para cultivar la felicidad“.

Indicó que mantener en calma la mente, aliviamos el estrés, la ansiedad y el caos mental, permitiéndonos encontrar paz interior y claridad mental, indicó la especialista.

La conexión con la naturaleza 

A muchos les encanta caminar entre árboles, recorrer largos caminos y senderos en las montañas o visitar un jardín botánico. Estas prácticas son totalmente indispensables para lograr la felicidad. Aunque sea unas horas a la semana, hacerlo traerá lindos recuerdos y bienestar.

Para la también experta en Filosofía, Farías, la conexión con la naturaleza “nos ayuda a sentirnos más arraigados, en paz y parte de algo más grande que nosotros mismos, lo que puede traer una profunda sensación de alegría y serenidad“.

El perdón

Puede que sea una de las prácticas más difíciles, por lo que amerita. Pero el perdón, es otra de esas prácticas que te ayudarán a conseguir la paz interior.

El perdón nos libera del resentimiento, la amargura y el sufrimiento pasado, y nos permite abrirnos a la compasión, la comprensión y la paz interior”, resaltó Farías.

La conexión con los demás 

La felicidad hay que compartirla con quienes queremos. Por ello, la doctora Farías recomienda conectar con los demás.

Fomentar vínculos amorosos, significativos y compasivos, proporciona apoyo emocional a quien busca felicidad.

Ayudar a los demás y servir a nuestra comunidad nos conecta con un propósito más grande y nos aporta una profunda sensación de satisfacción y realización”, reveló Farías.

Vivir el presente

Para muchas personas, es otra de las prácticas más difíciles. Porque siempre estamos viendo más allá, o miramos hacia el pasado.

Farías, dice que no enfocarnos en el presente “nos impide experimentar plenamente la alegría y la belleza del momento.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí