- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Luto musical! Falleció a sus 88 años João Donato, pionero del bossa...

¡Luto musical! Falleció a sus 88 años João Donato, pionero del bossa nova y referente de la música popular brasileña

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, se confirmó el fallecimiento de João Donato, uno de los pioneros del bossa nova y referente de la música popular brasileña. El artista murió en Río de Janeiro, luego de varios días hospitalizado tras sufrir una infección pulmonar.

La noticia sobre Donato fue confirmada por los familiares a través de un comunicado publicado en redes sociales. “Hoy, el cielo de los compositores amaneció más feliz: João Donato fue allí a tocar sus bellas melodías”.

“Ahora, su alegría y sus acordes siguen siendo eternos en todo el universo”, resaltó el texto.

Con su fallecimiento, João Donato deja un legado musical como uno de los precursores del bossa nova junto a otros exponentes, entre los que se encuentran Joao Gilberto, Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

El artista brasileño se catapultó a nivel internacional con múltiples giras, viviendo más de una década en Estados Unidos. En 1970, regresó al gigante amazónico colaborando con artista como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Roberto Menescal o Gal Costa.

“No soy rico ni pretendo serlo con lo que hago. El objetivo de mi trabajo es alegrar a los corazones”, dijo João Donato en una entrevista concedida para el medio O Globo.

“João Donato veía música en todo. Innovó, pasó por la samba, la bossa nova, el jazz, el forró y en la mezcla de ritmos construyó algo único”, escribió en su cuenta de Twitter Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario brasileño.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí