- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIntercambio comercial entre Venezuela y Colombia cerrará en alrededor de 700 millones...

Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia cerrará en alrededor de 700 millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 2023 cierra con un intercambio comercial entre Colombia y Venezuela por el orden de los 700 millones de dólares, de acuerdo con el embajador del país neogranadino en Venezuela, Milton Rengifo.

Fortalecer la presencia diplomática

El diplomático indicó que para el año 2024 se prevé la apertura de tres nuevos consulados de Colombia en Venezuela. Las oficinas estarán en los estados Apure, Amazonas y Barinas. Esas dependencias abrirán de manera gradual, explicó.

Esta expansión diplomática se suma a los servicios consulares ya existentes en Caracas, San Antonio, San Cristóbal y Maracaibo. Esos consulados atienden, principalmente, solicitudes de pasaporte y cédula para hijos de colombianos. Los nuevos consulados fortalecerán el apoyo a los ciudadanos colombianos en Venezuela y facilitarán trámites consulares y servicios.

Colombia y Venezuela: intercambio comercial y energético

El diplomático además refirió las posibilidades de aumentar el comercio energético. En este sentido, Rengifo se refirió al Gasoducto Antonio Ricaurte o Gasoducto Transcaribeño. Informó que el 98% de esa estructura está lista para operar.

El Gasoducto Antonio Ricaurte fue un proyecto ideado por el fenecido presidente de la República, Hugo Chávez. El mismo se extiende desde la costa oriental del lago de Maracaibo, en Venezuela, hasta punta Ballenas en la Guajira colombiana.

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, habló de estos temas en una entrevista concedida a un medio radial. Dijo que actualmente  trabajan para traer energía desde Colombia hasta los estados Apure, Táchira y Zulia.

Para el embajador es necesario crear, a través de un esquema binacional, una planta residual para proteger las aguas del Lago de Maracaibo. De esta manera Venezuela le estaría enviando gas a Colombia y el país vecino electricidad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí