- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro: La paz política, económica y social de Venezuela es la...

Presidente Maduro: La paz política, económica y social de Venezuela es la tranquilidad de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante las declaraciones conjuntas del presidente, Nicolás Maduro, y su par de Colombia, Gustavo Petro, el mandatario nacional destacó la cooperación en términos de seguridad que garantiza la paz para ambos países, en ese sentido, reafirmando que la paz política, económica y social de Venezuela garantiza la paz del país neogranadino.

“Es un tema recurrente del presidente Petro cada vez que hemos hablado. La paz, la estabilidad. Nosotros siempre decimos que Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted y de ustedes para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, expresó que “la paz de Colombia es la paz de Venezuela“. Recalcando, al mismo tiempo, “que también la paz de Venezuela en lo político, en lo económico y en lo social es la tranquilidad y la paz de Colombia”.

Igualmente, subrayó que Venezuela y Colombia son “dos países en uno”. En ese sentido, hizo hincapié en la unión entre ambas naciones y en los objetivos de integración.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, aseguró  que “Venezuela puede ayudarnos mucho y lo ha hecho (…) en el tema de los conflictos armados”.

Igualmente, reiteró que “la paz política de Venezuela, puede ser la paz armada en Colombia“, recalcó el presidente de Colombia.

Paz para Latinoamérica y el mundo

Los dignatarios hicieron énfasis en la revisión de asuntos relacionados con la geopolítica, y en la necesidad de preservar la paz del mundo en medio de los conflictos que se viven en la actualidad.

“Tuvimos una visión común sobre los conflictos que hay en el continente. La reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) del día de hoy; el conflicto de Palestina y todos los temas de las amenazas de guerra que hay en el mundo”, acentuó el presidente Maduro.

Además, destacó la necesidad de “preservar con cuidado, con buenos oficios, con buenos esfuerzos conjuntos, mancomunados, la paz en nuestra región, en Suramérica”.

El presidente Maduro también subrayó los esfuerzos del mandatario colombiano por promover la paz en la región, desde que llegó a la presidencia de la nación neogranadina.

Entretanto, su par colombiano abogó por “asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie y de la violencia que empieza a pulular en el mundo y en nuestro propio continente, es un objetivo común que hay que preservar”.

Maduro y Gustavo Petro destacan agenda conjunta

El presidente Nicolás Maduro también habló de una conversación fructífera, la quinta, desde que Petro llegó a la presidencia de Colombia, reimpulsando las relaciones en diversos ámbitos entre los dos países.

En ese sentido, el mandatario venezolano informó que trataron varios temas en materia de transporte, comercio, economía, energías alternativas y energías tradicionales. También revisaron la agenda conjunta en materia de inversiones.

Del mismo modo, evaluaron los avances de los proyectos en la ruta de reencuentro permanente entre Colombia y Venezuela.

El presidente Petro realizó varias propuestas en materia de cooperación entre ambas naciones “alrededor de proyectos concretos de integración latinoamericana”.

Figuran la navegabilidad por el Lago de Maracaibo y la fabricación de vehículos eléctricos con la integración de países como Bolivia.

La seguridad fue otro punto que bordaron los dignatarios. El presidente colombiano subrayó que, esta materia, los objetivos son el desmantelamiento de bandas y la lucha contra mafias de economía ilícitas.

En este contexto, resaltó que la paz política de Venezuela “es una paz alrededor del cese del conflicto armado en Colombia. Y una paz que viene dada por la seguridad del ciudadano común”.

Sarah Espinoza – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí